AFTEROFFICE
DEPORTES

Histórico oro para México en tiro con arco femenil

La tripleta mexicana, de Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, se impuso 232-228 a Estados Unidos en el Campeonato Mundial bajo techo que se realiza en Nimes, Francia.
Redacción
01 marzo 2014 18:6 Última actualización 01 marzo 2014 18:19
Etiquetas
La tripleta de mexicanas le ganó a sus similares de EU. (Cortesía/Conade)

La tripleta de mexicanas le ganó a sus similares de EU. (Cortesía/Conade)

CIUDAD DE MÉXICO. México obtuvo un histórico título mundial gracias a la gran puntería de Linda Ochoa, Rosalía Domínguez y Brenda Merino, que lograron colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad Bajo Techo que se lleva a cabo en Nimes, Francia.

El ansiado metal dorado llegó al ganar la batalla final a las arqueras de Estados Unidos Christie Colín, Crystal Gauvin y Erika Jones con un marcador 232 a 228, para lograr la proeza, ya que la nación vecina del norte es considerada una potencia en la modalidad.

"Nunca antes nos habíamos enfrentado en una final indoor a Estados Unidos y para mí era la primera vez que asistía a un Mundial... ellas habían impuesto en individual récords mundiales, estaban tirando muy bien, creíamos que sería difícil, pero nos sentíamos muy fuertes como equipo, nos entendemos muy bien”, dijo la mexicana Rosalía Domínguez.

Agregó que la concentración fue la clave para ganar, ya que “ayer pudimos descansar por la tarde y eso nos recuperó mucho de cualquier desgaste".

La tripleta mexicana venció en sus tiros a 18 metros a las estadounidenses Colín, Gauvin y Jones, quienes se quedaron con la presea de plata.

El presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter felicitó a las campeonas.

La medalla de bronce fue para Sudáfrica, que ganó 230-225 a Italia.

Por su parte, la escuadra varonil integrada por Cecilio Quevedo, Julio Fierro y Gerardo Alvarado también en arco compuesto, tuvo una destacada participación, aunque se quedó a cuatro puntos de la medalla de bronce al perder ante Suecia 232 a 228.

La presea dorada quedó en manos de Estados Unidos, mientras que la plata fue para Dinamarca.

Para este domingo la subcampeona olímpica de Londres 2012 Aída Román buscará la primera medalla de oro en una justa bajo techo.

Con información de Notimex