AFTEROFFICE
deportes

Histórico: Baltimore y Medias Blancas jugarán a puertas cerradas

Después de un par de posposiciones a raíz de los disturbios en Baltimore, Orioles y Medias Blancas de Chicago disputarán este miércoles en Camden Yards, el que sería el primer juego a puerta cerrada en los 145 años de historia del beisbol de Grandes Ligas.
Agencias
28 abril 2015 17:49 Última actualización 28 abril 2015 17:51
La ciudad de Baltimore continúa bajo toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas, a raíz de los violentos disturbios. (AP)

La ciudad de Baltimore continúa bajo toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas, a raíz de los violentos disturbios. (AP)

WASHINGTON.- Los Orioles de Baltimore pospusieron su cotejo de esta noche contra los Medias Blancas de Chicago y jugarán mañana en Camden Yards, ante un estadio vacío, en medio de la situación de emergencia en Baltimore, tras la muerte del afroamericano Freddy Gray.

El juego, a celebrase a las 14:05 locales, será cerrado al público pero transmitido por radio y televisión, una modalidad sin precedentes en la historia de 145 años de las Ligas Mayores. Los encuentros 2 y 3 de la serie entre los Orioles y las Medias Blancas serán jugados en un cotejo doble el jueves, 28 de mayo a las 16:05 locales, informó la MLB.

De la misma manera, los juegos de los Orioles contra las Mantarrayas de Tampa Bay, previstos para el viernes, sábado y domingo, tendrán lugar en Tropicana Field, en St. Petersburg, Florida.

La ciudad de Baltimore continúa bajo toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas, a raíz de los violentos disturbios de la víspera que dejaron un saldo de más de 230 arrestos y 20 policías heridos, incluso uno en condición crítica.

La decisión se tomó cuando inició el conflicto —con el incendio de una farmacia y patrullas policiales— tras el funeral de Freddie Gray, quien murió el 19 de abril a causa de lesiones en la médula espinal sufridas cuando estaba detenido por la policía.

"Todas las decisiones en Baltimore se tomaron con el interés primordial de garantizar la seguridad de los fanáticos, jugadores, umpires y empleados del estadio", dijo el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, en entrevista. "Solamente después de que estábamos a gusto con esos aspectos, es que consideramos la situación del juego y la programación".

"Todo es por el bienestar de la ciudad y la seguridad de nuestra gente", dijo el mánager de los Orioles Buck Showalter en una entrevista telefónica. "Lo último que se quiere es poner en riesgo a los fanáticos. Es mejor equivocarse pecando de precavidos".

El Salón de la Fama y John Thorn, el historiador oficial de Grandes Ligas, coincidieron al señalar que no creen que alguna vez se disputó un juego a puertas cerradas en las mayores, aunque se han dado caso en las menores.