AFTEROFFICE
deportes

Higuaín a la Juventus por 90 millones de euros

Juventus anunció este martes el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros (98.9 millones de dólares). Es la operación más importante en la historia del futbol italiano.
Agencias
26 julio 2016 12:54 Última actualización 26 julio 2016 14:32
El ariete de 28 años fijó un récord para la Serie A la temporada pasada con 36 goles. (Reuters)

El ariete de 28 años fijó un récord para la Serie A la temporada pasada con 36 goles. (Reuters)

TURIN, Italia.- Juventus anunció este martes el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros (98.9 millones de dólares). El campeón de la Serie A italiana indicó que Higuaín, que llega procedente del Nápoles, firmó un contrato por cinco años.

La cifra pagada por Higuaín lo convierte en la transferencia más cara en la historia del futbol italiano. El ariete de 28 años fijó un récord para la Serie A la temporada pasada con 36 goles.

El sábado, los hinchas del Nápoles se reunieron en el centro de la ciudad para destrozar imágenes del argentino y quemar las réplicas de su camiseta número nueve. 

"Bienvenido, Pipita", escribió el club bianconero en su portal de internet al anunciar el fichaje del argentino, quien la temporada pasada fijó un récord para la Serie A con 36 tantos en 35 encuentros.

Higuaín suma 191 goles en 329 partidos en su carrera con River Plate, Real Madrid y Nápoles.

La Juve ha ganado los cinco últimos títulos de la Serie A, y cuenta con un ataque encabezado por el argentino Paulo Dybala y Mario Mandzukic. La Vecchia Signora, eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones por Bayern Munich, perdió al delantero Álvaro Morata, quien regresó al Real Madrid.