AFTEROFFICE
DEPORTES

Héctor Moreno quiere ser un referente en el próximo Mundial

El mexicano Héctor Moreno quiere demostrar de lo que es capaz durante el próximo Mundial de Brasil. “Ahora verán un Héctor Moreno mucho más maduro, mucho más completo en todos los aspectos de mi vida", asegura el defensa del Espanyol.
Francisco Arredondo
27 mayo 2014 22:57 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
Héctor Moreno juega en el Espanyol desde 2011. (Cortesía)

Héctor Moreno juega en el Espanyol desde 2011. (Cortesía)

Héctor Alfredo Moreno Herrera espera con la ansiedad de un debutante la Copa del Mundo Brasil 2014, a la que llega para demostrar que en los últimos años su nivel de juego es suficiente para defender con orgullo la playera nacional.

El jugador del Espanyol de Barcelona en la Liga de las Estrellas dijo a EL FINANCIERO que arribará a tierras sudamericanas con la intención de marcar diferencia y sumar más minutos en justas mundialistas, tras haber disputado sólo dos partidos en Sudáfrica 2010.

El campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, hace cuatro años sólo vio acción ante Francia y Uruguay, partidos en los que sumó un total de 147 minutos bajo las órdenes del entonces entrenador nacional, Javier Aguirre, pero ahora advirtió ser un futbolista más maduro y con la capacidad suficiente para ser titular.

___ “Ahora verán un Héctor Moreno mucho más maduro, mucho más completo en todos los aspectos de mi vida. Tanto en lo personal como en lo profesional me siento más pleno porque he crecido mucho”, expresó el jugador surgido de la cantera de los Pumas.

___ “Tengo la fortuna de tener ya seis años fuera del país, jugando en Holanda y España, además de enfrentar a jugadores de diferentes nacionalidades y eso me da un cierto bagaje que debo aprovechar ahora en la Copa del Mundo”.

El futbolista nacido en Culiacán, Sinaloa, el 17 de enero de 1988, y que fue fichado por el AZ Alkmaar de la liga holandesa en 2008, señaló que la actual Selección mexicana que dirige el estratega Miguel Herrera debe entender la responsabilidad que carga, pues para millones de mexicanos son un vehículo de esperanzas de triunfo.

___ “Esas ilusiones que tienen nuestros compatriotas son las mismas que tenemos nosotros de hacer las cosas de la mejor manera, de cambiar la historia escrita en los últimos Mundiales, pero más que hablar tenemos que actuar y responder con creces a esa confianza que tienen depositada en nosotros”, afirmó el sinaloense.

___ “Estamos trabajando para llegar a lo más alto y ojalá que nuestro futbol y el físico nos alcance, pero en caso contrario tenemos que regresar con la convicción de que dimos lo mejor de nosotros para alcanzar los sueños de millones de mexicanos”.

Pero el defensa también sabe que ahora debe dar un paso adelante en su carrera por las pocas oportunidades que recibió en Sudáfrica.

___ “Es verdad que tenía un rol menor, pero también es una verdad que me quedé con ganas de jugar más minutos. Me encuentro ante una realidad diferente y con las ganas de demostrar que le puedo ser útil a mi Selección”, señaló.

___¿Hoy se puede prometer ser campeón del mundo?

___Lo único que puedo prometer en lo personal y hablando por mis compañeros es que por esfuerzo y trabajo, nadie nos puede detener.Estamos conscientes de que tenemos que dejar lo mejor de nosotros en la cancha, esperemos que el talento y las fuerzas nos alcancen para llegar hasta lo más alto; y si no, saber y estar con la conciencia tranquila que lo hemos dado todo.

Héctor Moreno también pidió enterrar las amarguras que se provocaron durante la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde se tuvo que llegar hasta la reclasificación.

___ “Es difícil que de un golpe borremos esos momentos, pero ahora estamos entre las 32 mejores selecciones del mundo y que lo vivido nos sirva de experiencia para no volver a cometer los mismos errores del pasado”, concluyó el seleccionado nacional.