AFTEROFFICE
reflector

Héctor Jiménez, una formación entre México
y Estados Unidos

Reconocido por su participación en "Nacho Libre", es el coprotagonista de la cinta "Cambio de ruta", la cual se colocó en tercer sitio de taquilla en México el fin de semana de su estreno.
Rosario Reyes
03 junio 2014 0:14 Última actualización 03 junio 2014 5:0
"La industria anglosajona escribe papeles para estadounidenses y rara vez tenemos cabida los mexicanos", dice el actor.

"La industria anglosajona escribe papeles para estadounidenses y rara vez tenemos cabida los mexicanos", dice el actor.

Carrera en Hollywood.
"Con mi tercera película, Nacho Libre, hice el crossover a Estados Unidos, pero siempre ir y venir me ha parecido más interesante, porque aquí la gente creía que era chicano. Al final de cuentas somos ciento y tantos millones de mexicanos que consumimos cine americano y que me interesaba conquistarlos, por eso vine a hacer cine mexicano".

Los estereotipos en el cine.
"La industria anglosajona escribe papeles para estadounidenses y rara vez tenemos cabida los mexicanos. Creo que nosotros debemos generar nuestros proyectos para Estados Unidos, porque sigue el estereotipo de los latinos".

Incursión como productor.
"Con Producciones a Ciegas hemos hecho 'Compañeros de celda', sobre racismo, y 'The truth about Manuel', sobre una iniciación sexual. Son temas quizá delicados para los distribuidores y por eso no logramos su exhibición, pero la factura de las películas es excelente".

Conócelo
Teatro: Guía nocturna 1998, beca Fonca ejecutante. Asistente de Daniele Finzi en Ícaro.
Productor: "Compañeros de celda", a la venta en DVD