AFTEROFFICE
DEPORTES

Héctor Herrera y Diego Reyes tienen empresas 'fantasma' en Malta

Los futbolistas mexicanos que militan en el Porto de Portugal crearon empresas en el paraíso fiscal europeo, donde las empresas extranjeras gozan de bajos impuestos, según documentos de los Paradise Papers.
Redacción
09 noviembre 2017 18:22 Última actualización 09 noviembre 2017 18:38
futbol

futbol

Los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes militan en el futbol portugués y actualmente son seleccionados nacionales, crearon en 2014 empresas 'fantasma' en Malta, un paraíso fiscal donde las empresas extranjeras pagan bajas tasas impositivas, de acuerdo con documentos revelados por la investigación Paradise Papers.

Además, esa nación europea no cuenta con ningún acuerdo de información tributaria con México, detalla la indagatoria, elaborada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

Herrera creó en Malta dos firmas que reciben dinero por los derechos de su imagen, que por ser extranjeras, pagan 5 por ciento de impuestos, de acuerdo con información difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que colaboró en la investigación de los Paradise Papers.

En tanto que Reyes creó las empresas "Pelon Investments" y "Nemo Limited" que igualmente reciben recursos por los derechos de la imagen del futbolista, con las mismas ventajas fiscales que las firmas de su compañero, de acuerdo con el periódico Reforma citando a MCCI.

Ambos jugadores llegaron al cuadro lusitano en 2013, mientras que la creación de estas empresa se habría concretado el año siguiente, en 2014, según el reporte de MCCI.