Heath Ledger: cinco personajes para la posteridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Heath Ledger: cinco personajes para la posteridad

COMPARTIR

···
After Office

Heath Ledger: cinco personajes para la posteridad

Estudiante, caballero, vaquero, soldado y patriota, Heath Ledger cumplió una década desde que perdió la vida el 22 de enero de 2008, por lo que aquí te dejamos cinco de sus mejores y más recordados trabajos cinematográficos.

Redacción
26/01/2018


Esta semana se cumplieron 10 años de la muerte del actor australiano Heath Ledger, quien perdió la vida un 22 de enero a causa de una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Por ello, te dejamos una selección de cinco de sus trabajos más recordados.

10 cosas que odio de ti (Ten Things I Hate About You)

​Basada en la obra de William Shakespeare La fierecilla domada, la cinta estrenada en 1999 fue de las primeras películas de Ledger en Estados Unidos, y en ella da vida a Patric Verona, el chico que es contratado para salir con Kat (Julia Stiles).

,
,


Corazón de caballero (A Knight's Tale)

En esta película dirigida por Brian Helgeland y estrenada en 2001, Ledger interpreta a William Thatcher, un escudero que tras la muerte del caballero al que sirve, decide suplantarlo en un torneo de justas a caballo, en el cual conocerá y se enamorará de una doncella, Jocelyn (Shannyn Sossamon)

,
,

 
Secreto en la montaña (Brokeback Mountain)

La cinta dirigida por Ang Lee que generó polémica en 2006 por ser la primera con temática gay en ser nominada a unos Premios de la Academia, trajo las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como Jack Twist y Ennis del Mar respectivamente, un par de vaqueros que pastorean ovejas en Brokeback Mountain, lugar donde terminan enamorándose.

Fue en esa cinta donde Ledger actuó con la que sería su esposa, Michelle Williams.

,
,


Batman: el caballero de la noche (The Dark Night)

La cinta de Christopher Nolan de 2008 fue la que consagró a Ledger como uno de los mejores actores de su generación con la interpretación del siniestro Joker y por el cual se llevaría un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en 2009. 

Ledger describió a su personaje como un "payaso psicópata, asesino en masa y esquizofrénico con cero empatía". Diversos medios aseguraron en su momento que el australiano pasó sólo todo un mes en un sitio desconocido moldeando la voz y postura del Joker.

,
,


El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus)

Ledger falleció el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental, por lo que dejó inconclusa su participación en esta película de Terry Gilliam, por lo que su personaje fue dividido entre el mismo Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

En esta cinta el australiano dio vida a Tony, un estafador de poca monta que se une a la compañía teatral itinerante del actor itinerante Doctor Parnassus (Christopher Plummer).

,
,