AFTEROFFICE
Reflector

HBO prepara la vida después de 'Game of Thrones': más 'Thrones'

Este domingo se estrenó la penúltima temporada de la exitosa serie, y el próximo año llegará el final. Pero la compañía ya planea qué camino seguir para mantenerse en el trono de hierro.
Bloomberg
17 julio 2017 12:16 Última actualización 17 julio 2017 12:17
Desde su estreno, Game of Thrones se convirtió en un fenómeno mundial y en la serie más popular de la historia del canal. (Cortesía)

Desde su estreno, Game of Thrones se convirtió en un fenómeno mundial y en la serie más popular de la historia del canal. (Cortesía)

Anoche se estrenó la penúltima temporada de 'Game of Thrones' en HBO y los devotos fans recibieron con regocijo el regreso de sus personajes favoritos, la violencia horripilante y la marca registrada de la serie, una telaraña de intrigas políticas.

Las casas de Westeros siguen en la pelea... al menos por ahora.

La última temporada llegará el próximo verano. Y luego todo terminará. Para siempre.

'Game of Thrones' es el principal programa de HBO y su franquicia más vista. Ha sido una fuente fundamental de municiones en la batalla cada vez más dura de la red premium con los competidores del streaming, como Netflix y Amazon.

Pero con el final en el horizonte, está por verse si HBO puede inventar un sustituto comparable para una marca que atrajo a 8.9 millones de televidentes para el final de la temporada pasada.

Pero HBO tiene un plan: más Thrones. La red se alió a cuatro guionistas para desarrollar cuatro posibles sucesores de la nave insignia, que contarán nuevas historias dentro del mundo creado por George R.R. Martin.

En una entrevista con el Hollywood Reporter la semana pasada, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo que espera que de la iniciativa salga por lo menos una serie derivada. Se tratará de precuelas con nuevos personajes en vez de una reutilización de los del show actual.

“Sería una locura —con un universo como el que creó George, que es tan vasto y tiene tantos personajes y cronologías— ni siquiera contemplar la idea, que es lo que estamos haciendo”, dijo Bloys al Reporter. Un portavoz de HBO no quiso hacer más comentarios sobre los planes de la empresa para 'Game of Thrones'.

La franquicia está trabajando con dos cánones: la obra original de Martin, llamada Canción de Hielo y Fuego, y el propio programa 'Game of Thrones”.

Martin ya escribió cinco de las siete novelas planeadas para la saga. Las dos partes coexisten de manera bastante parecida a los universos paralelos de Marvel en las películas y los cómics.

HBO tiene mucho para aprovechar si decide utilizar el material ya escrito para hacer nuevos programas. Entre las fuentes canónicas oficiales figura un sexteto de novelas cortas escritas por Martin.

Después están los compendios adicionales que explican en detalle el mundo ficticio creado por Martin e incluyen lugares que nunca aparecieron en el programa.

Por ejemplo, las Tierras de Hielo y Fuego de Martin, una colección de doce mapas ilustrados por un cartógrafo que vienen en una caja, muestran el mundo conocido y avances de lugares intrigantes que a los fans podría interesarles visitar.

HBO no quiso dar detalles sobre cómo usará las fuentes canónicas. Bloys dijo que el propio Martin está coescribiendo dos de los posibles programas sucesores.

Sin embargo, por ahora la red seguirá concentrándose en las últimas dos temporadas de Thrones.

Cómo terminará la serie, cuál facción se impondrá o si los muertos vivientes congelados de más allá del muro simplemente matarán a todos, todo eso sigue siendo un misterio.

Pero al final, se puede afirmar sin revelar nada que a la hora de acumular dinero, HBO seguirá firmemente sentada en el Trono de Hierro.