AFTEROFFICE
CULTURAS

Haz que la cultura no sea aburrida para tus hijos

Este fin de semana, visita con tus hijos el Centro Nacional de las Artes, que ofrecerá una serie de eventos y actividades culturales dirigidas a niños de los 0 a los 12 años. Habrá teatro, literatura, música y muchas cosas más. 
Eduardo Bautista
01 mayo 2015 21:4 Última actualización 02 mayo 2015 5:0
Niños

Niños

Ir al cine a ver Los Vengadores no es el único regalo que puedes darle a tus hijos. También hay muchísimas actividades culturales que, contrario a lo que comúnmente se cree, no son nada aburridas.

Bajo esa premisa se organizó el Festival 2015 ¡Todos a jugar con Alicia!, que este fin de semana ofrecerá en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) un variado programa que incluye, por ejemplo, un homenaje a The Beatles, un rap basado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, un show de la la Big Band Jazz y mucho rock, reggae y música tradicional para complacer al oído. 

Edwin Triujeque, secretario ejecutivo de Alas y Raíces (el programa especial que tiene Conaculta para niños y jóvenes), aseguró en entrevista que estimular el arte y la cultura desde edades tempranas es fundamental para su vida futura. 

Informó que este festival estará plagado de actividades relacionadas a la obra de Lewis Carroll, sobre todo a Alicia en el país de las maravillas, que cumple 150 años de vida. 

"En total tendremos 193 actividades, entre talleres, cuentacuentos, narradores, espectáculos, áreas de lectura, contenidos digitales, teatro, invitados especiales y mucho más. Nuestro programa fue diseñado para niños de distintas edades, desde los 0 a los 12 años", precisó Triujeque.
Uno de los objetivos de esta fiesta, dijo, es que los papás también se involucren con sus hijos en las actividades que realicen. 

Da click en esta liga para consultar el programa completo del Festival 2015 ¡Todos a jugar con Alicia!