AFTEROFFICE
culturas

Hay cambios en el Taller Coreográfico de la UNAM

Ángel Rosas es el nuevo director artístico del Taller Coreográfico de la UNAM, y su colega Alejandra Llorente fue nombrada regisseur. Así lo dio a conocer ayer la coordinadora de Difusión Cultural de la casa de estudios, María Teresa Uriarte.
Alejandra Llorente fue nombrada regisseur, y el nuevo Director Artístico de la compañía será el bailarín y coreógrafo Ángel Rosas. (Tomada de Facebook TCUNAM)

Alejandra Llorente fue nombrada regisseur, y el nuevo Director Artístico de la compañía será el bailarín y coreógrafo Ángel Rosas. (Tomada de Facebook TCUNAM)

El coreógrafo Ángel Rosas es el nuevo director artístico del Taller Coreográfico de la UNAM, y su colega Alejandra Llorente fue nombrada regisseur. Así lo dio a conocer ayer la coordinadora de Difusión Cultural de la casa de estudios, María Teresa Uriarte.

Ángel Rosas comentó que el proyecto que se plasmará en el trabajo del Taller Coreográfico será una integración de elementos que van desde la trascendencia hasta la innovación. Su proyecto dará continuidad al legado de la obra de Gloria Contreras -su fundadora- pero no solamente de sus creaciones, sino también su filosofía. Asimismo buscará aumentar el público, añadió.

“El catálogo del repertorio con que cuenta la compañía es casi de 242 obras y precisamente se hará una selección para el acervo de la maestra Contreras y obra de creadores nuevos ”, expresó Llorente. A ese repertorio, apuntó Rosas, se agregarán dos piezas, una de Rosario Murillo y otra de Katia de la Garza y Garza. Son dos reestrenos que pertenecen a la producción de la UNAM.

Uriarte anunció también que la Medalla Gloria Contreras será entregada a la coreógrafa mexicana Nellie Happee, el próximo 15 de octubre en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Agregó que por instrucciones del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se impulsará la Cátedra extraordinaria Gloria Contreras para la creación y estudios dancísticos.