AFTEROFFICE
deportes

¿Hasta dónde llegarías por tu equipo? ¿Te implantarías un chip?

El amor de un hincha por su equipo ha orillado a muchos fanáticos ha demostrar su amor por sus colores de mil formas. Pero, ¿te implantarías un chip bajo la piel sólo con el fin de acceder al estadio con sólo acercar tu cuerpo a un lector?
Redacción
27 abril 2016 21:1 Última actualización 27 abril 2016 21:6
La afición demuestra de muchas formas su amor por los colores del equipo. (Cuartoscuro/Archivo)

La afición demuestra de muchas formas su amor por los colores del equipo. (Cuartoscuro/Archivo)

Hay muchos fanáticos del futbol que son tan apasionados, que en su afán de llevar los colores del club de sus amores, los ha orillado a hacer algunas locuras. Un club argentino está dispuesto a llevar a la práctica la metáfora de la clásica canción de su hinchada, referente a llevar al equipo dentro del cuerpo.

El club Tigre de Argentina, situado en un suburbio al norte de Buenos Aires, está experimentando una iniciativa sin precedentes en el futbol: implantar un chip bajo la piel de sus hinchas para que accedan al estadio con sólo acercar su cuerpo a un lector.

"Es la base de la campaña, llevar la pasión al extremo. Los cantos de la hinchada muchas veces repiten 'te llevo adentro, te llevo en el corazón'... Bueno, hagámoslo realidad. Te llevo adentro de verdad", explicó Ezequiel Rocino, secretario de la comisión directiva de Tigre e impulsor del proyecto, en entrevista con AP.

1
  

  

Fans
1
  

   

Fans

Rocino, quien además fue el primero en implantarse el chip, aclaró que la iniciativa está en fase experimental a la espera de la autorización de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), los organismos de seguridad y las autoridades de salud.

¿TENDRÁ RASTREADOR?
Entre los 7 mil socios del club que milita en la primera división del futbol argentino "hay mucha gente que le gustó la idea, que quiere hacerlo en el futuro y a algunos también les da un poco de miedo", admitió el directivo. "Pero queremos dejarlos tranquilos que este sistema no tiene rastreador de datos ni nada que pueda invadir libertad individual. No va a ser obligatoria".

La información cargada en el chip, aclaró Rosino, es la misma contenida en un dispositivo similar dentro del carnet de plástico de los socios: identidad del hincha, ubicación dentro del estadio y puerta de acceso.

"Para mí entrar al club es entrar a mi casa...Entrar a casa con mi propio cuerpo, es lo máximo que me puede pasar. Es mi lugar en el mundo", expresó Rosino.

Con información de AP