AFTEROFFICE
DEPORTES

Hasta ahora, estos son
los 5 países con más aficionados en el Mundial

Hasta ahora, la FIFA ha vendido 2.57 millones de entradas para el Mundial de futbol, sin embargo también ha informado que un lote de "última hora" estará disponible desde el 15 de abril.
Reuters
01 abril 2014 15:23 Última actualización 01 abril 2014 16:44
El país sede de la Copa de Mundo lidera la venta de boletos. (Bloomberg)

El país sede de la Copa de Mundo lidera la venta de boletos. (Bloomberg)

SAO PAULO. La FIFA dio a conocer el martes cifras sobre el boletaje que ha logrado vender a unos meses de que comience el Mundial de futbol, así como aquellas naciones que más entradas han adquirido.

Para el público en general, excluyendo el programa de hospitalidad y otros grupos específicos, se destinaron 1.59 millones de entradas, divididas en un 65 por ciento para brasileños y 35 por ciento a extranjeros.

1
Brasil 

Brasil, el país anfitrión y que comparte grupo con México, continúa siendo el país que más entradas ha adquirido,  con un total de un millón 41 mil 418 entradas.

Aficionados de la selección de futbol brasileña. (Bloomberg)
2
Estados Unidos

Estados Unidos, que durante el mundial enfrentará a dos de las grandes potencias del futbol mundial, Alemania y Portugal, se encuentra en segundo lugar de los países con mayor número de boletos vendidos. El país que le dio el pase al repechaje a México tras imponerse a la selección panameña suma 154 mil 412 entradas adquiridas.

Aficionados de la selección de futbol de Estados Unidos. (Tomada de Facebook Oficial)
3
Australia

Hasta ahora, 40 mil 681 australianos están apuntados para ver a su selección, que se enfrentará a Chile, Holanda y a la potente España.

Afcionados de la selección de futbol de Australia. (Tomada de Facebook Oficial)
4
Inglaterra

En la penúltima posición se encuentra Inglaterra, con 38 mil 043 aficionados seguros. Inglaterra jugará contra Italia, Uruguay y Costa Rica en Manaos, Sao Paolo y Belo Horizonte.

Aficionados de la selección de futbol de Inglaterra. (Tomada de Facebook Oficial)
5
Colombia

Este país, que abre su participación contra Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte, se encuentra en la quinta posición con 33 mil 126 entradas vendidas.

Aficionadas de la selección de Colombia de Futbol. (Tomada del sitio oficial de la Federación Colombiana de Futbol. )

"Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia", dijo Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

Hasta ahora, la FIFA ha vendido 2.57 millones de entradas para el Mundial de futbol, sin embargo también ha informado que un lote de "última hora" estará disponible desde el 15 de abril.

La entidad explicó que la disponibilidad por juego será constantemente actualizada en un gráfico en su sitio oficial de internet.

A partir del 1 de junio, habrá venta directa en los Centros de Entradas ubicados en las ciudades sede del torneo.

El segundo periodo de la segunda fase de venta cerró este martes, con un total de 301 mil entradas vendidas de las cerca de 345 mil originalmente disponibles.