AFTEROFFICE
REFLECTOR

Hasta 100 dólares cuesta la ropa interior de Christian Grey

En una de las escenas de la película, el protagonista muestra un par de calzoncillos marca Zimmerli Textil, cuyo costo por pieza se calcula en 100 dólares. El lujo, definitivamente, es el otro atractivo de esta historia escrita por la británica E. L. James. 
Bloomberg
13 febrero 2015 19:17 Última actualización 14 febrero 2015 5:0
'Cincuenta sombras de Grey' también exhibe lujos y fortunas.

'Cincuenta sombras de Grey' también exhibe lujos y fortunas.

Cuando los espectadores vayan a ver Cincuenta sombras de Grey después de su estreno en los próximos días, en la primera escena de sexo descubrirán un par de calzoncillos suizos de 100 dólares.

Zimmerli Textil descubrió este jueves que su marca aparece en la película basada en la exitosa novela romántica sadomasoquista. En una toma desde atrás, se ve a Christian Grey, interpretado por el actor Jamie Dornan, quitándose velozmente los calzoncillos en su dormitorio.

“No nos informaron que Jamie Dornan usaba los calzoncillos Zimmerli en la cinta, pero es algo que nos alegra”, dijo Sonja Baumann, responsable de comunicaciones de la marca en una respuesta a preguntas por correo electrónico. “La presencia en una película de Hollywood ayuda a desarrollar conciencia de marca”.

Baumann no comentó de qué manera la presencia de los calzoncillos podía afectar las ventas de los productos de la empresa, que también han aparecido en películas como Rocky y The Matrix. Las ventas de ropa interior representan un 80 por ciento de la facturación de Zimmerli, un fabricante de ropa interior de lujo con sede en Aarburg, al oeste de Zúrich.

Zimmerli, que tiene 88 empleados y produce toda su ropa interior en Coldrerio, Suiza, nunca pagó por una colocación de producto. La compañía, fundada en 1871, mantendrá la producción en el país, pese a que el franco más fuerte la encarece. La ropa de dormir y de entrecasa se desarrolla en Suiza pero es terminada en otras partes de Europa.

‘Conviene evitar los calzoncillos ajustados”, comentó Mark Bridges, el diseñador de vestuario de la película, en una entrevista telefónica el 10 de febrero, hablando de la elección de los calzoncillos para el principal personaje de Cincuenta sombras de Grey. “Y conviene destacar el cuerpo, que no sean los calzoncillos del abuelo. O sea que éstos eran perfectos. Son prácticos. Se ven sensuales. Eran de la marca suiza Zimmerli. Muy lindos. A 100 dólares cada uno. Eran los adecuados”.

Desde que Sylvester Stallone usó una camisa Richelieu en Rocky, los productos de Zimmerli son mencionados por estilistas y actores de Hollywood y se han establecido en las producciones cinematográficas, aseguró Baumann. Los productos se compran a socios minoristas locales y Zimmerli se entera en general de que se usaron sus productos cuando se estrena la película.

La empresa no ha tenido la oportunidad de confirmar si los calzoncillos en Cincuenta Sombras de Grey son de su marca.

Zimmerli tiene como objetivo vender sus productos en tiendas desde Hollywood hasta Tokio, centrándose en las regiones básicas de Europa, Estados Unidos y China, dijo Baumann.

“La ropa interior se relaciona con el erotismo y los momentos sensuales propiamente dichos”, sostuvo. “Los clientes son los que determinan si el sadomasoquismo juega algún papel”.