AFTEROFFICE
culturas

Harry Potter vuelve en cuento de J.K. Rowling

La creadora de la saga del mago publicó en su sitio web un breve relato en el que muestra cómo está su protagonista, ahora de casi 34 años y mostrando sus primeras canas, y sus más cercanos amigos.
Redacción
08 julio 2014 9:42 Última actualización 09 julio 2014 10:13
J.K. Rowling publica cuento de Harry Potter

En su sitio Pottermore, el 8 de julio de 2014, J.K. Rowling publicó una nueva historia sobre Harry Potter y otros personajes de la serie. (Tomada de Pottermore)

LONDRES.- Harry Potter ha vuelto: casado, misterioso y con las primeras canas.

J.K. Rowling ha dado a los fanáticos un atisbo del brujo, ahora adulto, en un relato breve publicado en su página de internet Pottermore.

El relato está escrito en voz de la reportera de tabloide Rita Skeeter, que durante toda la serie se dedicó a buscar chismes sobre el trío de amigos.

Harry asiste al Mundial de Quidditch con sus viejos amigos Ron Weasley y Hermione Granger y sus hijos.

"El famoso auror está a punto de cumplir los 34, y alguna que otra cana se deja entrever, pero sigue llevando unas inconfundibles gafas redondas que, más de uno estará de acuerdo, son más propias de un adolescente carente de estilo. La famosa cicatriz en forma de rayo tiene compañía: Potter luce un feo corte en la mejilla derecha", escribe la reportera en su nota para el diario El Profeta.

En tanto, Ron Weasley empieza a perder su famoso cabello rojo y, tras un par de años trabajando al lado de Harry y Hermione, se dedicó a dirigir el exitoso negocio de magia de uno de sus hermano.

Mientras que Hermione ya es subdirectora del Departamento de Seguridad Mágica.

El relato termina con la revelación de la supuesta relación de la hija de Bill Weasley y Fleur Delacour, Victoire, con Teddy Lupin, un licántropo. ¿Será el inicio de una secuela?

La última novela de la serie, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", apareció en 2007, y Rowling ha dicho que no habrá otras. Pero sí ha producido material relacionado con Potter y una colección de cuentos derivados de la serie, bajo el título "The Tales of Beedle the Bard".

Rowling también ha escrito dos novelas policiales bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Con información de AP