AFTEROFFICE
culturas

Harry Potter vuelve a hechizar a la industria editorial

Las compras anticipadas del guión "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito"), considerado como la octava historia de la saga, está previsto que se publique el 31 de julio. Es el libro más pedido desde 2007 en Estados Unidos, informó este lunes la librería Barnes & Noble.
La obra, basada en la idea de la autora británica de Harry Potter, J.K. Rowling, está ambientada 19 años después de la séptima novela. (Reuters)

La obra, basada en la idea de la autora británica de Harry Potter, J.K. Rowling, está ambientada 19 años después de la séptima novela. (Reuters)

Nueve años después de la publicación del séptimo y último libro de la serie del niño mago, las compras anticipadas del guión de una nueva obra de teatro de Londres lo convirtieron en el libro más pedido desde 2007 en Estados Unidos, dijo este lunes la librería Barnes & Noble.

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) es considerado como la octava historia de la serie de Harry Potter y está previsto que se publique el 31 de julio. El guión -no una novela narrativa- saldrá a la venta un día después de la apertura oficial de la producción teatral de Londres del mismo nombre.

La obra, basada en la idea de la autora y creadora británica de Harry Potter, J.K. Rowling, está ambientada 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La producción presenta a un Harry Potter más grande como un ocupado empleado del Ministerio de Magia y padre de tres niños que lucha con su pasado.

Barnes & Noble dijo en un comunicado que Harry Potter and the Cursed Child fue el libro más reservado anticipadamente desde el séptimo libro Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, el último de la serie original.

La librería no difundió cifras, pero dijo que esperaba que el libro fuera el de mayor ventas de 2016 y que estaba planeando fiestas a la medianoche en tiendas de todo el país el sábado por la noche.

Por su parte, Amazon Books dijo que Harry Potter and the Cursed Child ya era su libro en papel y su libro electrónico para Kindle más vendido con anticipación de 2016.

"Más de 450 millones de copias de los siete libros originales de Harry Potter han sido vendidos en todo el mundo en 79 países. La franquicia de la película ha ganado más de 7 mil millones de dólares globalmente.