AFTEROFFICE
REFLECTOR

"Harry Potter" recae en el alcoholismo

De acuerdo con una biografía no autorizada, el actor británico Daniel Radcliffe retomó su adicción al alcohol luego de casi 4 años de no probar una sola copa. 
Redacción
27 mayo 2014 18:54 Última actualización 27 mayo 2014 19:0
Daniel Radcliffe durante su actuación en la obra "A Young Doctor's Notebook & Other Stories".

Daniel Radcliffe durante su actuación en la serie "A Young Doctor's Notebook". (Twiitter)

Después de 4 años alejado de las botellas, el actor británico Daniel Radcliffe recayó en el alcoholismo debido al estrés y la presión que le generó su trabajo en la obra "The Cripple of Inishmaan", reveló este martes el periodista Randy Jernigan en su libro "In The Life and Career of Daniel Radcliffe", la biografía no autorizada del actor que interpretó a Harry Potter por más de 10 años.

En una entrevista con la prensa inglesa en julio de 2011, el actor de 24 años admitió su dependencia total al alcohol: "me volví tan adicto al alcohol porque quería disfrutar aunque sea algo de las cosas de la vida". Sin embargo, dijo, su novia Olive Uniacke - la hijastra del productor de las películas de Harry Potter - lo ayudó a superar su enfermedad.

Asimismo, aseguró que ha luchado contra los demonios del alcoholismo "desde muy joven" y refirió que hubo un tiempo en el que decidió encerrarse en su departamento sólo para beber, pues le incomodaban las críticas de sus amigos y colegas. 

En 2012, aceptó que en varias ocasiones llegó a ir borracho a las filmaciones de las películas de Harry Potter. "Puedo señalar muchas escenas en las que estoy como ido, como muerto", aseveró el actor que hoy se dedica principalmente a proyectos de teatro. 

El periodista Jernigan indicó también que Daniel Radcliffe padece dispraxia, una enfermedad a la que también se le conoce como "síndrome del niño torpe", pues daña justamente el sistema motriz del cuerpo humano.