AFTEROFFICE
reflector

Harry Potter llega al teatro con nueva historia

El famoso niño mago se subirá a los escenarios de Londres en una nueva obra que se estrenará el próximo verano, llamada "Harry Potter y el Niño Maldito", una nueva historia original de J.K. Rowling.
AP
26 junio 2015 10:54 Última actualización 26 junio 2015 11:39
J.K. Rowling, autora de Harry Potter

J.K. Rowling, autora de Harry Potter. (AP/Archivo)

LONDRES.- Quizás no haya nuevas novelas de Harry Potter en marcha, pero el famoso niño mago se subirá a los escenarios de Londres en una nueva obra que se estrenará el próximo verano.

La autora de la saga, J.K. Rowling, publicó el viernes un mensaje en Twitter en el que dijo estar "muy emocionada" por confirmar la nueva obra, que se llamará "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el Niño Maldito").


La producción se basará en una nueva historia original de Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Se espera que su estreno tenga lugar en el Palace Theatre de Londres.

Thorne escribió el guión, que estará dirigida por Tiffany. Esta es la primera obra de teatro sobre Potter.

Rowling es la autora de las siete novelas de la saga Harry Potter, que alcanzaron fama mundial y se convirtieron en películas de éxito.

Las entradas saldrán a la venta este otoño.

La autora dijo que espera que cuando el público vea la historia en el teatro, entienda por qué no la presentó en forma de novela.

PELÍCULAS DERIVADAS DE HARRY POTTER

El actor Eddie Redmayne ingresará al mundo de la magia como protagonista de la anticipada película "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", derivada de la saga de "Harry Potter", dijo el estudio Warner Bros a principios de mes.

Redmayne, de 33 años y que ganó un Oscar este año por su papel como Stephen Hawking en "The Theory of Everything", interpretará al zoólogo Newt Scamander, un mago "que en sus viajes ha hallado y documentado una miríada de criaturas mágicas", informó Warner Bros esta semana.

La historia está ambientada en Nueva York, 70 años antes de la saga del niño mago "Harry Potter", y no es ni una precuela ni una secuela, sino una extensión del mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, según el estudio, que abarcará tres películas.

Rowling, quien debutará como guionista en "Animales Fantásticos", es una de las escritoras más exitosas del mundo. Sus siete novelas de "Harry Potter" vendieron más de 450 millones de copias y la saga fue adaptada a ocho películas que recaudaron más de 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial.