AFTEROFFICE
REFLECTOR

Harrison Ford narrará documental sobre aviación

Luego de su accidente hace unas semanas en una pequeña avioneta, el actor estadounidense de 72 años participará en el documental "Viviendo en la era de los aviones", producido por National Geographic.
Notimex
20 marzo 2015 17:10 Última actualización 20 marzo 2015 17:13
Harrison Ford, reconocido por sus papeles en éxitos de taquilla como "La Guerra de las Galaxias" y "Los Cazadores del Arca Perdida". (Reuters)

Harrison Ford, reconocido por sus papeles en éxitos de taquilla como "La Guerra de las Galaxias" y "Los Cazadores del Arca Perdida". (Reuters)

LOS ÁNGELES, EUA.- Tras su reciente accidente en avioneta, el actor estadounidense Harrison Ford fue invitado para narrar un documental de aviación para National Geographic, titulado Viviendo en la era de los aviones.

El documental se estrenará el 8 de abril, reveló National Geographic Studios. Ford es piloto aviador desde los 19 años, y ahora narrará la aventura de la aviación.

El actor, actualmente de 72 años, y protagonista de cintas como “Stars wars” e “Indiana Jones”, vivió el pasado 5 de marzo su propia historia real de película luego de que la avioneta en que viajaba, de un solo motor falló y forzó a aterrizar de emergencia en un campo de golf.

De ese accidente, Harrison Ford salió con fracturas en el tobillo y la cadera de las que fue operado en un hospital del sur de California y de las que aún se recupera de forma satisfactoria.

El documental con fotografías aéreas en 18 países, compartirá a la audiencia la historia de la aviación, los avances y cómo ha cambiado al mundo en el último siglo.

“Con esta producción queremos compartir con el público la maravilla de uno de los más extraordinarios aspectos del mundo moderno como es la aviación”, señaló Brian Terwilliger, director del documental.

La premier del documental, el 8 de abril, será en el Museo Nacional de Aire y Espacio Smithsonian en Washington DC y después abrirá a nivel nacional el día 10, en cines IMAX.

Ford también estrenará el 24 de abril su más reciente película que protagoniza y que es una historia de fantasía y romance: "The Age of Adaline".