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Harley-Davidson dará un giro a sus modelos del 2017

La emblemática marca ha enarbolado un estilo de vida con sus motos durante 113 años y ahora sus nuevos productos apuestan por una mayor comodidad y un diseño estilizado.
Lizberth Hernández y Alain Arenas
29 septiembre 2016 19:34 Última actualización 30 septiembre 2016 5:0
Harley-Davidson

La evolución ha sido parte de su marca, atrás quedó el pequeño taller de garaje de los amigos William S. Harley y Arthur Davidson (AP)

El sonido de su paso por el asfalto sigue siendo único. El poderoso motor anuncia su entrada a escena. Al estar arriba de una moto se experimenta libertad, adrenalina y poderío. Son sinónimo de la evolución de los automotores en el siglo XX y, también, de la sociedad estadounidense que encontró en este vehículo una manera de expresar rebeldía.

Ninguna otra marca de motocicletas ha logrado consolidar sus productos enarbolando un estilo de vida. Harley-Davidson lo ha hecho por 113 años. Los nuevos productos de su línea apuestan por mayor comodidad, mejoras en la suspensión y un diseño estilizado.

La evolución ha sido parte de su marca, atrás quedó el pequeño taller de garaje de los amigos William S. Harley y Arthur Davidson; hoy sus modelos son diseñados y fabricados bajo estrictas normas, como lo explica Scott Miller, vicepresidente de Estilizado y de Estrategia de Desarrollo de producto. “Estas son las motocicletas touring más poderosas, con mayor respuesta y comodidad jamás ofrecidas por Harley-Davidson“.

La estrella es el nuevo motor Milwaukee-Eight, el noveno Big Twin en su historia, más una nueva suspensión delantera y trasera para su línea Touring. El motor tiene un contrapeso que cancela las vibraciones y hace más ligero el vehículo para facilitar su control, al tiempo que administra mejor los calores y aporta mayor comodidad a los pasajeros.

HARLEY DAVIDSON PARA TODOS
La familia Martín del Campo y las Harley-Davidson tienen una relación generacional. En 1930, Benjamín fue el primero en comercializarlas en México y, 86 años después, Juan Pablo, su nieto y actual director del Grupo BMC Harley-Davidson, ha sido quien estiró el legado. Para 2017, el directivo explica la nueva línea que tendrá la marca.

“Son más de 40 modelos distintos en las cinco familias y la principal novedad es su motor de 107 pulgadas.También tiene la cualidad de ser ahorrador de combustible, además de alcanzar aproximadamente 200 kilómetros por hora”, comenta.

Las motocicletas fueron utilizadas en sus primeros años para la clase trabajadora de Estados Unidos, pero conforme pasó el tiempo la clase alta también las adquirió, lo que dio a la firma la etiqueta de elitista, no sólo en la Unión Americana, también en otros países. “Tratamos de quitar esa imagen. Si bien tenemos modelos de lujo que alcanzan los 600 mil pesos, también tenemos de 150 mil, que tienen facilidades de pago”, destaca.

Recientemente la marca abrió la concesionaria Nación, ubicada en el sur de la capital, la cual es también la más grande de México y la segunda de América Latina. En ella se pueden encontrar a la venta cascos, chamarras, carteras y otros accesorios oficiales, además de que cuenta con un taller. “Tenemos el personal adecuado para reparar las motos y con las autopartes originales para hacerlo. Otra de las ventajas es que estamos ubicados en una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México”, finaliza.

EN MARCHA
Harley y los Davidson es el nombre de la serie que realizó Discovery Channel sobre la marca, compuesta por tres episodios. Fue dirigida por Ciaran Donelly y Stephen Kay, y protagonizada por Robert Aramayo, Bug Hall y Michiel Huisman. Se estrenó el pasado 5 de septiembre en la televisión estadounidense.

Con más de un siglo de existencia, una firma de motocicletas estadounidenses da un giro a sus modelos 2017.