AFTEROFFICE
REFLECTOR

Hari Sama, entre el cine y el rock

Este director de cine mexicano tiene dos lenguajes: las imágenes y las notas. Desde allí, logra generar un discurso único que lo ha llevado al éxito. 
Rosario Reyes
15 enero 2015 22:34 Última actualización 16 enero 2015 5:0
Hari Sama, músico, director de cine y actor. (Cortesía)

Hari Sama, músico, director de cine y actor. (Cortesía)

El músico y director de cine Hari Sama estrena el 22 de enero Despertar el polvo, su tercera película tras Sin ton ni Sonia y El sueño de Lu.

Dos lenguajes...

En la música, cuando te subes a un escenario, la experiencia abre un diálogo muy particular con el público y es totalmente distinta al cine, aunque siento que ambos tienen algo de ritual.

¿El cine es una expresión más personal?

Sí, hay más reflexión a mucha mayor profundidad y me permite desarrollar más mis propias preguntas, y en ambos casos lo que es muy interesante es la sublimación del dolor a través de la propia reflexión; la materia dolorosa que estoy usando como motor para producir.

La locación de su película...

Encontré en el Campamento 2 de octubre, que es un barrio muy peligroso de la delegación Iztacalco, un lugar para narrar la versión más extrema y poderosa del horror que nos está tocando vivir a todos los mexicanos. Es una película que retrata sin glamour, sin este falso heroísmo que a veces la misma posibilidad estética del cine le da a la violencia, la corrupción, la impunidad.

Música: Próximamente saldrá el disco Entre el humo y las llamas de su grupo de rock Eurídice
Rodaje: Filmará cinco cortometrajes sobre la muerte