AFTEROFFICE
culturas

Hará su debut la Orquesta Nacional de Jazz de México

El próximo viernes en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana hará su aparición en la escena mexicana la Orquesta Nacional de Jazz de México, un nuevo proyecto musical integrado por 20 instrumentistas y cinco compositores, bajo la dirección del saxofonista Gerry López.
"Estos músicos son gente que ha destacado en sus estados y son quienes hacen hoy por hoy el jazz nacional”, dijo Gerry López, director de la orquesta.

"Estos músicos son gente que ha destacado en sus estados y son quienes hacen hoy por hoy el jazz nacional”, dijo Gerry López, director de la orquesta.

Bajo la dirección del saxofonista Gerry López, el próximo viernes hará su aparición en la escena mexicana la Orquesta Nacional de Jazz de México, un nuevo proyecto musical integrado por 20 instrumentistas y cinco compositores.

El recital será en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, donde se presentará de nueva cuenta el día 13, como preámbulo al Festival Tabacalera Jazz Club 2015. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el ensamble estrenará piezas de jóvenes compositores mexicanos, como “Recordando a Frida”, y “Soñando del propio Gerry López.

Miguel Ángel Berumen Campos, director del Museo Nacional de la Revolución Mexicana, se dijo complacido de dar a conocer el proyecto. La Orquesta Nacional de Jazz de México reúne a integrantes de distintos estados del país, entre quienes desarrollaron una propuesta jazzística que fusiona las maneras como el género es abordado en cada una de sus localidades.

“Cada región del país tiene una cultura diversa, ritmos y elementos diferentes. Estos músicos son gente que ha destacado en sus estados y son quienes hacen hoy por hoy el jazz nacional”, subrayó López, director de la orquesta.

El ganador en 2013 del concurso de Jazz en París “Tremplin Saint Germain Des Prés” adelantó que el ensamble que dirige jugará con los matices y dinámicas que ofrece el Museo, para impactar a los asistentes en una conversación musical.

Los recitales iniciarán a las 20:30 horas y se prolongarán durante hora y media, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, que actualmente alberga la exposición fotográfica 104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos, en conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana. Además de los estrenos, acotó, el público podrá disfrutar de piezas como Suite agua, viento, fuego y tierra.

El Museo Nacional de la Revolución Mexicana de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se localiza en Plaza de la República s/n, en la colonia Tabacalera, en el centro de la capital mexicana.