AFTEROFFICE
deportes

Hamilton vuelve a lo más alto del podio en el GP de China

El británico Lewis Hamilton volvió a poner a Mercedes a la cima de la Fórmula Uno, pero la victoria quizá tenga un costo elevado, ya que hubo otro enfrentamiento con su compañero de escudería, Nico Rosberg.
Agencias
12 abril 2015 13:38 Última actualización 12 abril 2015 13:44
La segunda victoria de Hamilton en tres carreras le permitió extender su ventaja al frente de la clasificación del campeonato. (Reuters)

La segunda victoria de Hamilton en tres carreras le permitió extender su ventaja al frente de la clasificación del campeonato. (Reuters)

SHANGHÁI, China.- Lewis Hamilton ayudó el domingo a Mercedes a reafirmar su dominio sobre Ferrari, luego de que el británico y su compañero Nico Rosberg llevaran al equipo alemán a un 1-2 en el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

La carrera finalizó con los monoplazas cruzando la línea detrás de un coche de seguridad después de que el Toro Rosso de Max Verstappen sufriera una falla de motor, pero esto no quitó brillo a la trigésima quinta victoria de Hamilton en la F1, y su cuarta en China.

"Gran cosa, Lewis, gran cosa. Compañero de un fin de semana estelar", dijeron los ingenieros a Hamilton por radio después de que el británico ratificó su dominio en las prácticas del viernes y las clasificaciones del sábado.

La segunda victoria de Hamilton en tres carreras le permitió extender su ventaja al frente de la clasificación del campeonato. El británico suma ahora 68 puntos frente a los 55 de Vettel, que sumó su tercer podio desde que llegó a Ferrari este año, y los 51 de Rosberg. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó cuarto, mientras que el brasileño Felipe Massa completó una buena carrera con su Williams al terminar quinto.

En cuanto a la participación de otros latinoamericanos, el también brasileño Felipe Nasr finalizó octavo con su Sauber, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue undécimo con su Force India. El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, no terminó la carrera.

En tanto, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso acabó en la duodécima posición, aunque se mostró satisfecho por haber conseguido concluir la carrera con su McLaren tras los múltiples problemas que ha vivido desde el inicio de temporada con su nuevo equipo.