AFTEROFFICE

Hamilton toma distancia de Rosberg

Lewis Hamilton finalizó las primeras prácticas libres con tiempo de 1:20.914 minutos, el mejor de los 22 pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 
Axel Beissner
28 octubre 2016 14:59 Última actualización 28 octubre 2016 14:59
Lewis Hamilton en las pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Reuters)

Lewis Hamilton en las pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Reuters)

En un día nublado, a 11 grados centígrados de temperatura, comenzó la fiesta de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que el desempeño de los coequiperos de la escudería Mercedes captaron la atención en su lucha por el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton, necesitado de una victoria para mantenerse en la lucha por refrendar su título, finalizó las primeras prácticas libres con tiempo de 1:20.914 minutos, el mejor de los 22 pilotos que salieron al circuito de la Magdalena Mixhuca.

Nico Rosberg, quien lleva ventaja de 26 puntos sobre el británico, se colocó en un modesto séptimo puesto, a 0.759 segundos de distancia.


Fueron los Ferrari de Sebastian Vettel (1:20.993) y Kimi Räikkönen (1:21.072) los que se ubicaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, con el objetivo de acortar este fin de semana la diferencia de puntos (53) ante los Red Bull en el campeonato de constructores.

Por parte de los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) tuvo una buena sesión con tiempo de 1:21.200, para quedarse con el cuarto sitio, mientras que Esteban Gutiérrez -quien portó un casco con la imagen de los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo- quedó en un lejano lugar 15.

Música de mariachi y mujeres vestidas con trajes típicos de México enmarcaron el arranque del segundo GP de México, tras su regreso al calendario de la F1.