AFTEROFFICE
DEPORTES

Hamilton se impone en el GP Británico

Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó el domingo con su quinta victoria de la temporada para consolidar sus pretensiones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.
Agencias
05 julio 2015 13:22 Última actualización 05 julio 2015 13:47
Hamilton es el tercer británico que gana tres veces en casa después de Jim Clark y Nigel Mansell. (AP)

Hamilton es el tercer británico que gana tres veces en casa después de Jim Clark y Nigel Mansell. (AP)

SILVERSTONE, Inglaterra.- El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton aprovechó la energía del entusiasta público de su país y ganó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña por segundo año consecutivo, que lo dejó 17 puntos delante de su compañero de la escudería Mercedes y rival por el título Nico Rosberg, quien terminó en segundo lugar.

El alemán Sebastian Vettel llegó en tercer lugar con Ferrari y el brasileño Felipe Massa de Williams no logró subir al podio tras liderar en las primeras 20 vueltas luego de un sólido inicio. Hamilton anotó la trigésimo octava victoria de su carrera y quinta de la temporada.

La victoria frente a unos 140 mil espectadores convirtieron a Hamilton en el tercer británico que gana tres veces en casa después de Jim Clark y Nigel Mansell. "Realmente quería hacerlo por ustedes, muchachos", dijo Hamilton a la multitud desde el podio. "Estoy tan agradecido por todo el apoyo. Podía ver a todos los fans en cada vuelta por la ranura del ojo y eso me alentó", agregó.

Hamilton tuvo un comienzo lento desde la pole position, pues Massa lo pasó desde la segunda posición y pasó a liderar en la primera esquina. Rosberg, quien terminó cuarto al fin de la primera vuelta, dijo que su compañero de equipo tomó la decisión correcta al ir a los pits cuando la lluvia comenzó a caer fuerte. El alemán se mantuvo durante otra vuelta resbaladiza antes de ir también a los pits.

"Estaba esforzándome por tratar de alcanzar a Lewis bajo condiciones difíciles, pero él tomo la mejor decisión y ahí es donde perdí. Juego limpio para él", comentó Rosberg.

El auto de seguridad se desplegó durante dos vueltas al fin de la primera después de que los pilotos de Lotus Pastor Maldonado de Venezuela y Romain Grosjean de Francia chocaron, al igual que los corredores de McLaren Fernando Alonso y Jenson Button.

El finés Valtteri Bottas se quedó con el quinto lugar para Williams, delante del ruso Daniil Kvyat de Red Bull. El finés Kimi Raikkonen de Ferrari llegó en el puesto número ocho, entre los monoplazas de Force India del alemán Nico Hulkenberg y del mexicano Sergio Pérez, que llegaron en la séptima y novena posición, respectivamente.