AFTEROFFICE
deportes

Hamilton reina en EU y se acerca al título de F1

El piloto británico Lewis Hamilton dio un nuevo paso para alcanzar el segundo campeonato mundial de Fórmula Uno este domingo al conseguir su décima victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos.
Agencias
02 noviembre 2014 17:14 Última actualización 02 noviembre 2014 17:20
Es la quinta victoria seguida del británico Lewis Hamilton en el campeonato; tiene una ventaja de 24 puntos sobre Rosberg. (AP)

Es la quinta victoria seguida del británico Lewis Hamilton en el campeonato; tiene una ventaja de 24 puntos sobre Rosberg. (AP)

AUSTIN, Texas (AP) — Lewis Hamilton volvió a ganar otro duelo contra su compañero de equipo Nico Rosberg al adjudicarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y dio un paso enorme en el objetivo de ganar su segundo título en el mundial de Fórmula Uno.

La quinta victoria seguida del británico Hamilton en el campeonato le dejó con una ventaja de 24 puntos sobre Rosberg, su colega en la escudería Mercedes, restando las carreras en Brasil y Abu Dabi. Esta última otorga doble puntuación y es la que aún mantiene con esperanzas al alemán Rosberg.

"Ha sido una carrera increíble. Toda esta temporada ha sido realmente increíble", dijo Hamilton después de su quinta victoria consecutiva. Rosberg partió desde la pole position, pero el británico vio la oportunidad y la tomó cuando el alemán se desvió en una de las vueltas.

La carrera se realizó en el sexto aniversario del triunfo de Hamilton como campeón mundial en el 2008 en Brasil. Es el tercer piloto y el primer no alemán, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, en ganar 10 carreras en una sola temporada.

Además es el tercer británico, después de Jim Clark y Nigel Mansell, en ganar cinco veces consecutivas y es ahora también el piloto más exitoso de su país en términos de victorias con 32. "Es un privilegio representar a mi país y estar entre los mejores en la clasificación de pilotos. El auto estuvo muy bien hoy", dijo el ganador de la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero para Red Bull en un resultado que matemáticamente lo dejó fuera de una batalla por el título, que ahora es un duelo directo entre los pilotos de Mercedes Benz. Hamilton tiene 316 puntos y Rosberg, 292.