AFTEROFFICE
DEPORTES

Hamilton logra la 'pole' para GP de Rusia

Ya no es novedad. Mercedes nuevamente arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Rusia gracias al piloto británico Lewis Hamilton, quien por poco estuvo a punto de ser superado por Valtteri Bottas, de la escudería Williams.
AP
11 octubre 2014 12:3 Última actualización 11 octubre 2014 12:17
Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en el GP de Rusia. (AP)

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en el GP de Rusia. (AP)

Lewis Hamilton, que busca su cuarto triunfo consecutivo, largará desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación del sábado.

Valtteri Bottas, de Williams, fue más rápido que Hamilton en dos sectores en su última vuelta, pero agarró mal la última curva y largará tercero.

Hamilton tiene 10 puntos de ventaja sobre Rosberg y busca su novena victoria del año. El británico ha ganado las tres últimas carreras —en Japón, Singapur e Italia— y Mercedes puede asegurar el título de constructores si uno de sus pilotos gana el domingo en el Autódromo de Sochi.

"Es fabuloso largar desde la pole", comentó Hamilton, quien busca su segundo campeonato mundial después de conquistarlo en 2008. Esta fue la 38va pole de su carrera.

Lewis Hamilton indicó que no sabe cuán importante es largar primero en este circuito, ya que es la primera vez que se utiliza en la Fórmula Uno. El clima soleado y cálido fue un contraste al fin de semana pasado en Suzuka, donde se corrió bajo fuertes lluvias y poca luz. El triunfo de Hamilton allí fue opacado por el accidente que dejó en estado crítico al piloto de Marussia, Jules Bianchi. El francés perdió el control de su bólido en la pista mojada y chocó con una grúa que recogía otro vehículo que chocó en el mismo lugar una vuelta antes.

La escudería Marussia utilizará sólo un vehículo este fin de semana en una muestra de respeto hacia Bianchi, y todos los pilotos llevan calcomanías en sus cascos con mensajes de apoyo a su colega.

Por otra parte, Bottas dijo que no sabía lo cerca que estuvo de la pole. "Quizás abusé un poco de las llantas al principio de la vuelta. Arriesgué demasiado en la última curva y me fui ancho", comentó. "No es agradable haber cometido un error, pero Mercedes ha sido muy rápido en el último sector todo el fin de semana y quizás perdí un puesto".

Sebastian Vettel, campeón mundial de las cuatro últimas temporadas, ni siquiera alcanzó la tercera y última sesión de clasificación en su Red Bull. Sin embargo, el alemán largará 10º porque Kevin Magnusson, de McLaren, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por un cambio de transmisión no autorizado. Magnusson cayó del sexto al 11º puesto, y Daniel Ricciardo, el otro piloto de Red Bull, subió un puesto a sexto.

MALA ACTUACIÓN DE LOS MEXICANOS

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez aceptó que su rendimiento no fue el esperado en la sesión de clasificación, donde se quedó con las ganas de acceder a la tercera ronda.

El jalisciense se ubicó en el decimotercer sitio de la parrilla de salida, pero por la sanción a su compañero de equipo de Sahara Force India, el alemán Nico Hulkenberg, largará desde el sitio 12.

"Es decepcionante perder un plaza en la Q3 porque las distancias eran muy pequeñas", dijo el tapatío.

Por otra pare, el también mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo el puesto 14 en la clasificación del Gran Premio de Rusia, el cual debuta en el calendario de Fórmula Uno, al quedarse en la Q2 luego de algunos problemas en el acelerador.