AFTEROFFICE
deportes

Hamilton llegará a México como campeón de F-1

El piloto británico Lewis Hamilton se coronó campeón en el Circuito de las Américas del Gran Premio de Estados Unidos, venciendo a su más cercanos rivales, su coequipero Nico Rosberg y Sebastian Vettel.  
Redacción
25 octubre 2015 14:57 Última actualización 25 octubre 2015 16:30
El piloto británico logró así el Campeonato Mundial de Pilotos, el tercero en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. (Reuters)

El piloto británico logró así el Campeonato Mundial de Pilotos, el tercero en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. (Reuters)

Llueve sin cesar en la zona del Circuito de las Américas desde hace tres días, pero eso no le impidió a Lewis Hamilton adjudicarse el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto británico logró así el Campeonato Mundial de Pilotos, el tercero en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Detrás de él su coequipero el alemán Nico Rosberg se adjudicó el segundo lugar dejando a Sebastian Vettel de Ferrari con el tercer puesto.

Hamilton suma ahora 21 victorias en las últimas dos temporadas, con 10 en el actual campeonato. Se convirtió en el primer piloto de F1 que gana 10 o más carreras en temporadas consecutivas.

El alemán Vettel, quien buscaba prolongar la pelea por el título al próximo fin de semana en la Ciudad de México, completó el podio, luego de largar en el 13. El piloto mexicano Sergio Pérez de Force India, llegó en la quinta posición.

Con su tercer título y a los 30 años de edad, Hamilton puso su nombre junto a varias leyendas del deporte. Emuló en títulos ganados a su ídolo Ayrton Senna e igualó a Jackie Stewart en cuanto a más campeonatos ganados por un británico. Sólo Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Vettel han conquistado más veces el campeonato.

"Este es el momento más grande de mi vida", exclamó Hamilton a través de la radio del equipo. Su primer título fue obtenido en la última vuelta de la última carrera de la temporada. Pero los últimos dos han sido ganados con claridad, y este último en una pulseada con su compañero de equipo.

La decisión de pasarse de Mercedes en 2013 fue la más sabia para Hamilton, al unirse a un equipo que se adelantó a los demás con el cambio de motores, de los V8 al híbrido V6. Hamilton ha marcado el paso desde entonces en la F1, con Rosberg como el único capaz de hacerle sombra. Rosberg le dio pelea hasta la última carrera el año pasado, pero ni siquiera pudo acercársele en esta temporada.

Después de una complicada clasificación, en la que Rosberg logró asegurar la pole, Hamilton indicó que sería cauteloso, sin cometer "locuras". Pero no había duda alguna que iba a jugársela para llevarse el título este mismo domingo.

Todo se definió en las últimas 10 vueltas, con un enésimo duelo entre los Mercedes. Y Rosberg parpadeó para abrirle la puerta al campeonato a su compañero. Intentó un último ataque para darle alcance a Hamilton, pero no pudo y tuvo que luchar para que Vettel no le arrebatara el segundo puesto.