After Office

Hamilton, ganador del Premio de Gran Bretaña por cuarto año seguido

Con su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de la escudería Mercedes se convirtió en el primero en hacerlo por cuatro años seguidos en el circuito de Silverstone.

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de su país de origen, Gran Bretaña, por cuarto año consecutivo después de que el monoplaza Ferrari del alemán Sebastian Vettel sufrió el pinchazo de un neumático en la penúltima vuelta, que redujo su liderazgo en el campeonato general a un punto.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes, llegó en segundo lugar y 14 segundos detrás.


Vettel, que tenía gastadas las llantas pero parecía que lograría quedarse con el último puesto del podio hasta que sufrió el pinchazo, terminó en séptimo lugar y su compañero de equipo finés Kimi Raikkonen se quedó con el tercer lugar tras tener también un pinchazo cerca del final de la carrera.

Hamilton se convirtió en el tercer piloto tras su difunto compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña cinco veces y el primero en hacerlo cuatro años consecutivos en el circuito de Silverstone.

También lee: