AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana el Gran Premio de Bahréin

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, se llevó el Gran Premio de Bahréin para ampliar su liderato en la competencia con su tercer triunfo en cuatro carreras. Kimi Raikkonen de Ferrari lo escoltó en el podio para negar a Mercedes otro "uno-dos".
Agencias
19 abril 2015 13:40 Última actualización 19 abril 2015 13:48
Hamilton amplió su ventaja sobre Rosberg en el Campeonato de Pilotos a 27 puntos. (Reuters)

Hamilton amplió su ventaja sobre Rosberg en el Campeonato de Pilotos a 27 puntos. (AP)

MANAMA, Bahréin.- El campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se quedó el domingo con el Gran Premio de Bahréin por segundo año consecutivo, mientras que el piloto Kimi Raikkonen de Ferrari lo escoltó en el podio para negar a Mercedes otro "uno-dos".

El triunfo del británico, quien partió desde la primera posición en Bahréin, fue el tercero en cuatro competencias esta temporada y el número 36 de su carrera.

A diferencia de la temporada pasada, cuando superó a su compañero de equipo Nico Rosberg desde la segunda posición en la grilla para quedarse con el triunfo, Hamilton no enfrentó resistencia del alemán, quien finalizó tercero después de luchar toda la carrera contra los pilotos de Ferrari.

Rosberg estaba segundo a dos vueltas del final pero fue superado por Raikkonen, quien se encaminó sin problemas hacia la bandera a cuadros. El segundo puesto fue la primera aparición del finlandés en el podio desde 2013.

Nico Rosberg quedó tercero, por delante del finlandés Valtteri Bottas, piloto de Williams. Hamilton amplió su ventaja sobre Rosberg en el Campeonato de Pilotos a 27 puntos. El británico ahora cuenta con 93 puntos frente a los 66 de su compañero alemán.

El alemán Sebastian Vettel, quinto en Bahréin con la otra Ferrari, está tercero en la general con 65 unidades. El australiano Daniel Ricciardo fue sexto con Red Bull, cuyo motor comenzó a lanzar humo a poco de cruzar la meta, mientras que el francés Romain Grosjean quedó séptimo a bordo de un Lotus.

El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en el octavo lugar con su Force India, seguido por el ruso Daniil Kvyat con Red Bull y el brasileño Felipe Massa con Williams.El español Fernando Alonso fue undécimo con McLaren. Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 159 puntos, escoltado por Ferrari con 107 unidades.