AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana el GP de Rusia y Mercedes se lleva título de constructores

La escudería alemana Mercedes se llevó su primer título del torneo de constructores, luego de que el británico Lewis Hamilton obtuviera su cuarta victoria consecutiva y novena en la temporada superando a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Agencias
12 octubre 2014 15:21 Última actualización 12 octubre 2014 15:27
El triunfo fue el noveno de la temporada para Mercedes, uno menos que el récord de McLaren de 1988. (Reuters)

El triunfo fue el noveno de la temporada para Mercedes, uno menos que el récord de McLaren de 1988 y puso fin a cuatro títulos consecutivos de Red Bull. (Reuters)

SOCHI, Rusia.- El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno este domingo y extendió su liderazgo en el campeonato a 17 puntos, mientras que la escudería se llevó su primer título del torneo de constructores.

Hamilton obtuvo su cuarta victoria consecutiva y novena en la temporada después de que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, dañó las ruedas de su monoplaza en un costoso error. Con 100 puntos aún en disputa en las últimas tres carreras gracias a la puntuación doble de Abu Dabi, Hamilton suma 291 y Rosberg lo sigue con 274.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, también se convirtió en el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno en ganar nueve carreras en una sola temporada e igualó el récord del británico Nigel Mansell de 31 victorias en carreras. "Lograr el primer campeonato para Mercedes Benz es increíble, un día hermoso", declaró el británico.

El finés Valtteri Bottas, de la escudería Williams, terminó en tercer lugar y registró la vuelta más rápida en una carrera presenciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en un circuito alrededor de algunas de las instalaciones más importantes donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Invierno.

El triunfo fue el noveno de la temporada para Mercedes, uno menos que el récord de McLaren de 1988, y puso fin formalmente a la racha de cuatro títulos consecutivos de Red Bull. Mercedes volvió a la Fórmula Uno sólo en 2010 tras retirarse en 1955, y el campeonato de constructores no existía antes de 1958.

Antes del inicio de la carrera, los 21 pilotos se mantuvieron de pie en un círculo en la zona de partida en tributo a Bianchi, quien permanece grave, mientras sonaba el himno nacional de Rusia. El piloto británico de McLaren Jenson Button terminó en cuarto lugar y su compañero de escudería, el danés Kevin Magnussen, ocupó la quinta posición.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso llegó en sexto lugar, el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull arribó en la séptima posición y el alemán y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel obtuvo el octavo lugar. El corredor finés de Ferrari Kimi Raikkonen se llevó la novena posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se quedó con el décimo lugar.