AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana el GP de Japón, empañado por accidente de Bianchi

Luego de que la carrera fuera reducida debido a la intensa lluvia, Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, llevándose su tercera victoria consecutiva, en una carrera empañada por el grave accidente que sufrió el piloto Jules Bianchi, de Marussia.
AP
05 octubre 2014 15:1 Última actualización 05 octubre 2014 15:3
Hamilton se llevó su tercera victoria consecutiva del campeonato y amplió su ventaja sobre su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. (AP)

Hamilton se llevó su tercera victoria consecutiva del campeonato y amplió su ventaja sobre su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. (AP)

SUZUKA, Japón.- Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, llevándose su tercera victoria consecutiva del campeonato y ampliando su ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg en la lucha por el título, en una carrera empañada por el grave accidente que sufrió el piloto Jules Bianchi de Marussia.

La carrera fue reducida debido a la intensa lluvia. Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital después de chocar, presumiblemente con una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil, que había chocado antes en el mismo sitio. Según se informó, Bianchi, de 25 años, era operado de emergencia por una lesión grave en la cabeza.

Hamilton circulaba por delante de Rosberg en la vuelta 44 de las 53 previstas cuando la bandera roja advirtió de la suspensión de la prueba por el accidente de Bianchi. Los responsables de carrera decidieron no retomarla, y Hamilton fue declarado ganador. Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero. El mexicano Sergio Pérez llegó décimo en su coche Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez fue treceavo en su Sauber.

Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista. Sutil dijo que el coche de Bianchi chocó con la grúa. "Mi auto patinó con la lluvia", dijo. "La tormenta aumentó de intensidad y una vuelta después, cuando sacaron las banderas amarillas, Jules apareció y le pasó lo mismo que a mí. Fue el mismo choque pero el resultado fue diferente"

Las celebraciones por la victoria fueron moderadas, mientras Bianchi era trasladado a un hospital en ambulancia. "Cuando logré adelantar a Nico pude disfrutar de la carrera", comentó Hamilton. "Fue un gran resultado para el equipo, pero obviamente ahora mismo estoy muy preocupado por Bianchi".

La lluvia también complicó el inicio de la carrera. Las primeras nueve vueltas se disputaron por detrás de un coche de seguridad y sin adelantamientos permitidos. Cuando el temporal amainó y pudo comenzar la carrera, Hamilton hizo todo lo posible para ganar a su compañero de escudería, que salió primero de la grilla de largada.

La carrera se detuvo en la vuelta 44 después de Bianchi se saliera de la pista en la curva 7 y chocara. El piloto quedó inconsciente y fue trasladado al hospital, indicó el portavoz de la FIA Matteo Bonciani.