AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana el GP de Bélgica; 'Checo' acaba quinto

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica hoy tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula Uno. El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, quedó en quinta posición.
Agencias
23 agosto 2015 13:56 Última actualización 23 agosto 2015 14:12
Con el GP de Bélgica, el británico obtiene su sexta bandera a cuadros de la temporada. (AP)

Con el GP de Bélgica, el británico obtiene su sexta bandera a cuadros de la temporada. (AP)

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Victoria cómoda para Lewis Hamilton que obtiene en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

El mexicano Sergio Pérez, quien largó desde la cuarta posición, tuvo una buena carrera en su primera mitad, al luchar por el podio con un segundo sitio; pero en la segunda parte no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa.

En lo que respecta a Mercedes, hizo de nuevo “doblete” con sus dos pilotos, Hamilton venció cómodo esta carrera y el alemán Nico Rosberg no tuvo suficiente para meterle presión pero tampoco sufrió con el resto de coches para terminar en el segundo lugar.

1


Lewis Hamilton
1


Lewis Hamilton

Por su parte, Sebastian Vettel, quien había largado octavo, apuntaba para el tercer lugar con una estrategia a dos paradas; sin embargo, en la última vuelta tuvo una rotura de su neumático trasero izquierdo y ahí perdió todas sus posibilidades.

El equipo le había dicho que aguantaba para la última parte, pero el alemán comenzó a padecer en las últimas vueltas con la degradación al límite. Esta situación le abrió la puerta al francés Romain Grosjean para subirse con los ganadores al obtener su décimo podio, el cual no visitaba desde Estados Unidos en 2013.

Atrás quedó el ruso Daniil Kvyat. Su Red bull tuvo un cierre fuerte rebasando a Sergio Pérez con menos de cinco vueltas para acabar y tratando de alcanzar a Grosjean pero el tiempo ya no le dio.

En Williams hubo un fiasco total con el finlandés Valtteri Bottas, a quien el equipo le hizo el cambio mal y salió a pista mezclando las gomas medias y duras, por lo que los comisarios lo penalizaron con un “drive-through”, que le dejó al final un noveno sitio cuando había largado tercero justo detrás de los Mercedes.

Hamilton llegó a 227 unidades y sigue mandando en el mundial, mientras que Rosberg es segundo con 199, tercero Vettel que hoy perdió un podio importante, y se queda con 160 puntos.

En cuanto al mexicano Sergio Pérez, sacó una buena tajada de puntos con el quinto puesto de hoy, el mejor en la temporada y llegó a 25 puntos que lo tienen ahora en la décimo primera posición.

1


Lewis Hamilton
1


Lewis Hamilton