AFTEROFFICE
deportes

Hamilton gana
el GP de Barcelona
y lidera Mundial

En un claro dominio de la Fórmula Uno, el británico le dio otro título más a la escudería Mercedes. Su coequipero Nico Rosberg, quedó en segundo lugar a sólo 0.6 segundos de diferencia.
AP
11 mayo 2014 15:0 Última actualización 11 mayo 2014 15:2
Hamilton ganó su carrera número 26, superando al legendario Niki Lauda, actual miembro de la escudería plateada.

Hamilton ganó su carrera número 26, superando al legendario Niki Lauda, actual miembro de la escudería plateada.

MONTMELÓ, España.- Lewis Hamilton vuelve a estar en lo más alto del Mundial de Fórmula Uno casi dos años después, tras vencer el domingo en Barcelona por cuarto Gran Premio consecutivo esta temporada.

Fue también la quinta victoria en las cinco carreras disputadas para la escudería Mercedes cuyo otro piloto, el alemán Nico Rosberg, acabó segundo a sólo 0.6 segundos de diferencia y también oficia de escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.

Tras un apretado y emocionante final con su coequipero, el piloto británico, que no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con el equipo de Woking.

"Venir a Mercedes hace dos temporadas fue una gran decisión y nunca dudé de ella, aunque muchos la cuestionaran. Creo que tenemos el mejor motor que el equipo haya hecho jamás", subrayó Hamilton, quien ganó su carrera número 26, superando al legendario Niki Lauda, actual miembro de la escudería plateada.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable, y en Barcelona Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó noveno, y su compañero Nico Hulkenberg (décimo) y el francés de Lotus Romain Grosjean (octavo) entraron también en los puntos. "Fue una tarde difícil, así que sacar dos puntos no está nada mal. Fui a buen ritmo y los neumáticos aguantaron. Quizás podríamos haber sido más agresivos con la estrategia", expuso Pérez.