AFTEROFFICE
deportes

Hamilton, campeón del mundo por segunda vez con triunfo en Abu Dhabi

En una carrera nocturna iluminada con focos y empañada por la falla mecánica que provocó que Nico Rosberg, compañero de equipo del británico en Mercedes, perdiese potencia en la salida. Hamilton consiguió su undécima victoria en 19 carreras y es campeón del mundo de Fórmula Uno.
Reuters
23 noviembre 2014 16:25 Última actualización 23 noviembre 2014 16:29
Hamilton realizó una vuelta de la victoria con la bandera del Reino Unido. (Reuters)

Hamilton realizó una vuelta de la victoria con la bandera del Reino Unido. (Reuters)

ABU DHABI.- El piloto británico Lewis Hamilton se unió al grupo de élite de los bicampeones del mundo de Fórmula Uno este domingo tras ganar el Gran Premio Abu Dhabi. En una carrera nocturna iluminada con focos y empañada por la falla mecánica que provocó que Nico Rosberg, compañero de equipo del británico en Mercedes, perdiese potencia en la salida. Hamilton fue el más rápido para conseguir su undécima victoria en 19 carreras.

El piloto de 29 años, que ganó su primer título con McLaren en 2008, se convirtió en el primer múltiple campeón británico desde que Jackie Stewart lo consiguió en 1971, y el cuarto en toda la historia. "Lewis, muchas gracias por no decepcionar al público británico", dijo el príncipe británico Harry por radio desde el muro de boxes mientras ondeaba la bandera de cuadros. "Eres una absoluta leyenda", agregó.

Hamilton, quien lloró mientras sonaba el himno nacional y cuya voz sonaba quebrada durante las entrevistas posteriores, realizó una vuelta de la victoria con la bandera del Reino Unido. "Campeón del mundo. Oh Dios mío, no me lo creo, gracias a todos", gritó por la radio antes de detener el auto y abrazar a su padre, a su novia Nicole Scherzinger y a su familia

La victoria fue la número 16 para la escudería Mercedes, récord de triunfos para un equipo en una temporada. Rosberg terminó decimocuarto tras empezar desde la pole, y la carrera fue una pesadilla para el hijo alemán del campeón de 1982, el finlandés Keke Rosberg. Sufrió una pérdida de potencia en la salida y tras la vuelta 25 de las 55 totales, y se quejó de perder frenos mientras caía en la carrera.

El brasileño Felipe Massa terminó segundo para Williams en la carrera, y su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas fue tercero. Tras ocho años en la Fórmula Uno, Lewis Hamilton consigue su segundo título mundial tras terminar el año con 384 puntos, 67 de ventaja sobre su compañero de equipo Rosberg, y 11 victorias en grandes premios.

Lewis Hamilton ya se había proclamado campeón en 2008 y subcampeón en 2007 con McLaren, escudería en la que compitió hasta 2012. En el momento de conseguirlo, el británico fue el campeón más joven de la historia, superado posteriormente por el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel.