AFTEROFFICE
deportes

Hamburgo rechaza candidatura para JO 2024

Los residentes de Hamburgo rechazaron este domingo la candidatura de la ciudad porteña alemana para ser sede de los Juegos Olí­mpicos de 2024 en un referéndum público. Los opositores se impusieron con un 51.6 por ciento de los votos.
Agencias
29 noviembre 2015 16:6 Última actualización 29 noviembre 2015 16:21
El resultado deja a Parí­s, Roma, Los Ángeles y Budapest, como las cuatro ciudades candidatas para las justas de 2024. (AP)

El resultado deja a Parí­s, Roma, Los Ángeles y Budapest, como las cuatro ciudades candidatas para las justas de 2024. (AP)

HAMBURGO.- Los ciudadanos de Hamburgo rechazaron este domingo un intento por albergar los Juegos Olímpicos de verano del 2024, con más de la mitad de los votantes rechazando la iniciativa en un referendo, lo que derrumbó la candidatura en su inicio, dijo el alcalde de la ciudad, Olaf Scholz.

Cerca de un 52 por ciento votó en contra del proyecto de 7 mil 400 millones de euros (7 mil 840 millones de dólares) que competía con Los Ángeles, Roma, París y Budapest para ser sede del evento.

Alemania debió aceptar una segunda derrota en un referendo en dos años después que los planes de Múnich para realizar los Juegos de invierno del 2022 fueron rechazados en una votación.

"La gente de Hamburgo tomó una decisión y Hamburgo no será candidata para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024", dijo Scholz a periodistas. "Es una decisión vinculante".

El rechazo también es un golpe para el Comité Olímpico Internacional (COI), cuyas reformas de amplio rango votadas el último año apuntaban a hacer los Juegos más atractivos para las ciudades sedes. EL COI elegirá a la ciudad sede en el 2017.