AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Halloween distinto en Quebec

Las tradiciones francesas y anglosajonas se mezclan en Quebec, provincia canadiense con apenas 520 mil habitantes, de cara a las festividades de Halloween.
Eduardo Bautista
28 octubre 2015 21:15 Última actualización 29 octubre 2015 5:0
Quebec.

Las festividades de noviembre dan color a Canadá. (Archivo)

Quebec, la ciudad con mayor riqueza cultural de Canadá, abre sus puertas este fin de semana para festejar el Halloween con desfiles,muestras gastronómicos y exposiciones.

Las festividades no serán comunes, ya que en esta ciudad de apenas 520 mil habitantes se mezclan las tradiciones anglosajonas y francesas.

El idioma oficial, de hecho, es el francés. Y los restaurantes ofrecen lo mejor de la cocina gala con interesantes combinaciones.

Regálese la oportunidad de hospedarse en uno de los mejores hoteles del mundo: el Fairmont Le Château Frontenac, un edificio estilo château construido a finales del siglo XIX por el reconocido arquitecto Bruce Price. Este mágico lugar era uno de los consentidos del cineasta Alfred Hitchcock, quien filmó en sus pasillos la película Yo confieso (1953).

En las noches, con el Halloween y el frío a flor de piel, no dude en recorrer a pie el casco viejo de la ciudad. La arquitectura le recordará a aquellos colonos franceses que llegaron a Canadá hace más de cuatro siglos.

Pero si lo que quiere es un momento de tranquilidad y de paz, visite Las llanuras de Abraham, mejor conocido como “el Central Park de Québec”, donde hace 300 años indios y franceses libraron sangrientas batallas.
Las festividades de noviembre dan color a Canadá.