AFTEROFFICE
buena vida

Halloween... ¿clásico o a la moda?

¿Ya sabes de cuál será tu disfraz para esta noche de brujas? Te mostramos algunas opciones de los disfraces infalibles y los más actuales.
Rosario Reyes
29 octubre 2015 22:12 Última actualización 30 octubre 2015 5:0
Zombie

Este es uno de los disfraces clásicos de Halloween; detalles como pintura roja en el rostro lo vuelven más aterrador. (Cuartoscuro)

Como cada año, los disfraces de Halloween siguen dos tendencias. Por un lado están aquellos inspirados en los estrenos cinematográficos, que sin duda para este 2015 tomarán a los personajes de la esperada entrega de la nueva trilogía de Star Wars, aunque también se podrán ver los trajes de la última cinta de Disney, IntensaMente; y, por otro lado, los clásicos de esta celebración, como diablos, brujas o vampiros.

Un detalle divertido son los modelos que no tienen que ver directamente con la fantasía. Este año, según reportes de tiendas de venta online como Spirit Halloween y BuyCustomes.com, entre los favoritos figuran las máscaras y pelucas de Donald Trump, así como los personajes de la serie de Netflix Orange is The New Black y los de Caitlyn Jenner, la nueva identidad del transexual atleta olímpico Bruce Jenner. Mientras que en México, las calles están inundadas de disfraces de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Un reporte de Vivanuncios, distribuido por la agencia Another Company, indica que México se coloca en el lugar 18 de las búsquedas de disfraces para Halloween por Internet, entre 219 países. El servicio de venta online recomienda elegir un atuendo atemporal y menciona en su top cinco infantil los de espantapájaros, vampiro, hombre lobo, pirata y brujita. Los clásicos para adultos son de Alicia en el País de las Maravillas, algún superhéroe como Batman o Spiderman, arlequín, payaso tétrico y diablo.

Ve aquí más opciones para elegir tu disfraz.