AFTEROFFICE
culturas

Hallan uno de los fragmentos más antiguos del Corán

Pruebas científicas realizadas a un pergamino del "Corán" mostraron que el manuscrito es uno de los más antiguos que se conocen y posiblemente data de una época cercana a la del profeta Mahoma, informó el miércoles la Universidad de Birmingham.
Agencias
22 julio 2015 12:24 Última actualización 22 julio 2015 12:26
El profeta Mahoma recibió las revelaciones que conforman el Corán entre los años 610 a 632. (Archivo)

El profeta Mahoma recibió las revelaciones que conforman el Corán entre los años 610 a 632. (Archivo)

LONDRES.- La Biblioteca de la Universidad de Birmingham, en sur de Inglaterra, alberga los fragmentos más antiguos que se conocen del Corán, el texto sagrado del Islam, con mil 370 años de existencia.

Se trata de unas cuantas páginas que habían sido olvidadas en la biblioteca universitaria por casi cien años, y fueron redescubiertos al revisar una colección de libros y documentos varios procedentes del Medio Oriente.

Exámenes con carbón radioactivo determinaron su antigüedad, en un hecho que alegrará a los musulmanes, dijo a la BBC Muhammad Isa Waley, experto universitario.

Las páginas fueron fabricadas con piel de carnero o cabra, y con más de 95 por ciento de precisión, se escribieron entre los años 568 y 645 de nuestra era.

David Thomas, profesor de Cristianismo e Islamismo en la Universidad, resaltó que esas fechas se ubican a unos cuantos años de la fundación del Islam. Recordó que de acuerdo a la tradición islámica, el profeta Mahoma recibió las revelaciones que conforman el Corán entre los años 610 a 632.

Es decir, el redactor de las páginas encontradas quizá conoció al profeta y hasta pudo haberlo escuchado en sus prédicas, señaló.
Las páginas se encuentran escritas en Hijazi, una forma temprana del árabe, y es posible que existan otras tan o inclusive más antiguas, añadió.