AFTEROFFICE
CULTURAS

Hallan monasterio de la Edad Media en Jerusalén

Un monasterio que fue construido en el siglo VI fue descubierto este martes por autoridades israelíes en Jerusalén. En el lugar se hallaron monedas y grabados que dan una idea de cómo vivía la sociedad durante el periodo bizantino. 
AP
01 abril 2014 17:33 Última actualización 01 abril 2014 17:34
El Monasterio data del siglo VI. (AP)

El Monasterio data del siglo VI. (AP)

JERUSALÉN.-  Un monasterio que data de hace mil 400 años perteneciente al periodo bizantino fue descubierto hoy en Jesuralén por la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

Este hallazgo calificado de "espectacular" por el director de la excavación Daniel Varga resulta fundamental para entender la forma de vida en la región durante el Imperio Bizantino, heredero del Imperio Romano que prevaleció durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento (mediados del siglo XV, aproximadamente).

El monasterio cuenta con pisos de mosaico cuyos grabados presentan coloridos diseños de la flora y la fauna, junto con inscripciones en griego y siriaco. En los mosaicos están inscritos los nombres de los abates del monasterio.

En el lugar, que se cree fue un centro de culto cristiano - también se hallaron vasijas y monedas del periodo bizantino. Varga precisó que el monasterio descubierto data del siglo VI.