AFTEROFFICE
culturas

Hallan en Escocia primera edición de Shakespeare

El "Primer Folio", de 400 años de antigüedad, una copia excepcional de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare, fue encontrada en una casa señorial en Escocia, en la isla de Bute.
Agencias
07 abril 2016 21:43 Última actualización 08 abril 2016 5:0
La edición, encontrada en el monte Stuart, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare. (Reuters)

La edición, encontrada en el monte Stuart, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare. (Reuters)

De 400 años de antigüedad, una copia excepcional de una primera edición que recopila las obras de William Shakespeare fue encontrada en una casa señorial en Escocia, en la isla de Bute.

Los expertos consideran que el Primer Folio, nombre por el que se conoce a estas ediciones, es el texto más fiable para las 36 obras escritas por quien es considerado por muchos como el dramaturgo más importante del mundo, y de quien este año se celebra el aniversario número 400 luctuoso, ocurrida el 23 de abril de 1616.

Las copias de este Primer Folio, como la encontrada, incluyen Macbeth y Como gustéis. La edición, encontrada en el monte Stuart, fue verificada por Emma Smith, catedrática especializada en Shakespeare en la Universidad de Oxford.

“Los administradores de las colecciones se pusieron en contacto para decir que tenían un Primer Folio de Shakespeare, y mi primera reacción fue: ‘sí, claro’. Pero, al inspeccionarlo con atención, resultó que tenían razón”, dijo Smith a la BBC en una entrevista.

Los tres volúmenes encuadernados en piel, con un valor estimado de 2 y medio millones de libras, aumentan el número total de copias que se conocen en el mundo a 234.

La recopilación del Primer Folio se publicó por primera vez en 1623, siete años tras la muerte del autor, según la Biblioteca Británica.