AFTEROFFICE
deportes

Halep desbanca a Sharapova del segundo puesto de la WTA

La tenista rumana Simona Halep, quien llegó a las semifinales del torneo de Stuttgart, alcanzó el segundo lugar de la clasificación mundial del circuito de la WTA, relegando a la rusa María Sharapova al tercero.
Agencias
27 abril 2015 14:29 Última actualización 27 abril 2015 14:31
Halep aprovechó la derrota de Sharapova en octavos de final, quien cayó en la segunda ronda del torneo de Sttutgart. (Reuters)

Halep aprovechó la derrota de Sharapova en octavos de final, quien cayó en la segunda ronda del torneo de Sttutgart. (Reuters)

MIAMI.- La tenista rumana Simona Halep, quien llegó a las semifinales del torneo de Stuttgart, alcanzó el segundo lugar de la clasificación mundial del circuito de la WTA, relegando a la rusa María Sharapova al tercero.

En el liderato continúa la estadounidense Serena Williams, quien cuenta con nueve mil 981 puntos, con más de dos mil 200 de ventaja. Halep aprovechó la derrota de Sharapova en octavos de final, quien cayó en la segunda ronda del torneo ante la alemana Angelique Kerber, pues sólo requería hacer mínimo semifinales para conservar su posición.

La Asociación Femenil de Tenis (WTA) publicó este lunes la clasificación mundial, donde la checa Petra Kvitova continúa en el cuarto sitio, con seis mil 060, seguida de la danesa Caroline Wozniacki con cuatro mil 675.

La canadiense Eugenie Bouchard arribó al sexto puesto, con cuatro mil 122, por lo que la serbia Ana Ivanovic cayó al séptimo, con cuatro mil unidades, quien se despidió en primera ronda en la justa de Stuttgart.

La española Carla Suárez Navarro acumula tres mil 335 y cierra el “top 10”. La puertorriqueña Mónica Puig sigue como la mejor latinoamericana, en el puesto 51 con 970 unidades.

Respecto a las mexicanas, Marcela Zacarías se mantiene como la mejor representante de su país, al ubicarse en el sitio 248 con 178 unidades, al avanzar un lugar con respecto a la semana pasada, mientras que Ana Sofía Sánchez está en el 284, tras escalar dos, con 147 puntos.