AFTEROFFICE
DEPORTES

Halcones Marinos festeja su primer título

Cuando todavía quedaban cinco minutos de juego, el trofeo Vince Lombardi ya estaba siendo grabado con el nombre del ganador: Seattle. 
Ma. del Refugio Melchor S.
02 febrero 2014 21:4 Última actualización 02 febrero 2014 21:4
Los Halcones aplastaron a los Broncos de Manning. (Reuters)

Los Halcones aplastaron a los Broncos de Manning. (Reuters)

Con una aplastante victoria de 43-8, Halcones Marinos de Seattle por fin pudo unirse a la selecta lista de campeones de la NFL.

A pesar de su gran temporada, el mariscal de campo Peyton Manning perdió su segundo juego de campeonato y dejó a Broncos como la primera franquicia en perder cinco Super Bowl, con una derrota más que Búfalo, Minnesota y Nueva Inglaterra, que perdieron cuatro.

La gran defensiva de Seattle le ganó la partida a Peyton, pero el cuerpo de entrenadores de Broncos también influyó en la derrota con decisiones muy cuestionables.

Denver buscó sorprender con una patada corta al inicio del último cuarto, pero el balón fue recuperado por Seattle que no perdonó y logró ampliar su ventaja a 43-8 con una serie ofensiva de cinco jugadas y 48 yardas. Russell Wilson lanzó su segundo pase de anotación de 10 yardas a Doug Baldwin.

Cuando todavía faltaban más de cinco minutos por jugarse, un oficial de la NFL fue captado con el trofeo Vince Lombardi para grabar el nombre del campeón del Super Bowl XLVIII: Halcones Marinos de Seattle.