AFTEROFFICE
REFLECTOR

Hacerse más humano entre humanos: Paloma Woolrich

La actriz mexicana es la protagonista de la puesta en escena, "Wit: Despertar a la vida", en la cual se realiza un análisis sobre el ser humano que se enfrenta a la muerte. 
Rosario Reyes
17 junio 2015 20:28 Última actualización 18 junio 2015 5:0
Paloma Woolrich

Paloma Woolrich ha participado en obras de teatro y telenovelas. (Cortesía)

La actriz mexicana Paloma Woolrich protagoniza Wit: Despertar a la vida, sobre el proceso emocional de una catedrática en su lucha contra el cáncer de ovario y cómo descubre la vida al enfrentarse a la muerte.

Su experiencia en Wit...

Es una cualidad humana reaccionar cuando estamos al límite, pero también podemos tener la voluntad y el deseo de hacerlo siempre.

La deshumanización en la obra...

Es algo generalizado, en un hospital, en una oficina de gobierno; no hay un buenos días, verse a los ojos, no hay una calidez humana, sino simplemente un trámite. Todos estamos a la defensiva, no te abres porque tienes miedo. Vamos en una carrera desenfrenada hacia el éxito, como si te fuera a asegurar la inmortalidad o la felicidad.

Despertar a la vida...

Es darte cuenta que tus sentidos están ahí, muchas ocasiones desperdiciados, porque no hacemos uso de ellos; no queremos sonreír a alguien porque quién sabe qué va a pensar; no reconocemos que nos equivocamos porque es humillante, pero eso te acerca al otro, que a lo mejor se sorprende y se suaviza también.


Wit: Despertar a la vida
. Ganadora del Premio Pulitzer en 1999, fue llevada al cine por HBO en 2001. Se presenta en el Teatro Milán hasta
el 26 de julio