AFTEROFFICE
REFLECTOR

Hablar de todo como se hace en casa

Seguramente la reconoces. Ella es la conductora y locutora mexicana Fernanda Tapia, quien asegura en entrevista que "siempre hay que hacer que veamos lo absurdo de nuestra realidad". 
Rosario Reyes
17 marzo 2015 22:27 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
Fernanda Tapia transmite de lunes a viernes 'El Almohadazo', en Canal 52 MX.

Fernanda Tapia transmite de lunes a viernes 'El Almohadazo', en Canal 52 MX.

La conductora de televisión y radio Fernanda Tapia celebra seis años de su noticiero El Almohadazo, que se transmite de lunes a viernes a las 22:30 en Canal 52 MX.

¿Cómo ha integrado el humor a un noticiero?

Siempre hay que hacer que veamos lo absurdo de nuestra realidad, la locura que está alcanzando nuestra humanidad, y ya qué puedo decir de nuestros gobernantes. Antes, cuando no eran tan abiertos los medios de comunicación, se tenía que usar más la creatividad, ahora agradezco que todo se pueda hablar y se diga por su nombre.

¿No hay censura?

Definitivamente hay línea, si no, no es explicable que pasen cosas como Ciro Gómez Leyva diciendo: “les aclaro que el presidente Peña Nieto no mató a los 43”.

Su incursión en cabaret...

Escribí, junto con Las Reinas Chulas, Chichis pa la banda, que ha resultado ser un espectáculo muy provocador. Se trata de desacralizar el cuerpo y es el momento del destete nacional; ya basta de mantener chamacos de 50 años en nuestra casa, que no trabajan y están viendo el futbol, lamentándose porque su equipo no mete gol.