AFTEROFFICE
CULTURAS

Había dos cantantes de ópera en el avión que cayó en Los Alpes

Entre los 150 pasajeros que volaban en el Germanwings que cayó hoy en una zona de Los Alpes se encontraban la contralto Maria Radner y el barítono Oleg Bryjak, ambos de nacionalidad alemana. 
AP
24 marzo 2015 17:54 Última actualización 24 marzo 2015 20:25
Maria Radner y Oleg Bryjak venían de participar en la ópera 'Siegfried'. (Archivo)

Maria Radner y Oleg Bryjak venían de participar en la ópera 'Siegfried'. (Archivo)

SEYNE-LES-ALPES, FRANCIA.-  El barítono alemán Oleg Bryjak y la contralto alemana Maria Radner, junto con su esposo y su hijo bebé, viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló este martes en una zona remota de los Alpes franceses.

La Ópera de Dusseldorf notificó la presencia de Bryjak en el vuelo, mientras que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona dio aviso sobre Radner y su familia.

Bryjak volvía de Barcelona, donde interpretó a Alberich en Siegfried, de Richard Wagner, en el Gran Teatro del Liceo. Radner también actuó en la producción, en el papel de Erda.

"Con Oleg Bryjak hemos perdido a un gran intérprete y a una gran persona. Estamos impactados", comentó el director de la ópera, Christoph Meyer.

Además de los cantantes, la aeronave transportaba a 16 estudiantes de secundaria de un programa de intercambio académico del pueblo de Haltern.

En total, 150 personas, incluyendo un segundo bebé, iban a bordo del avión cuando éste se desplomó, causando un estruendo similar al de una avalancha mientras volaba de Barcelona a Dusseldorf. Se teme que todos los tripulantes estén muertos, señalaron las autoridades francesas.