AFTEROFFICE
buena vida

H. Moser establece récord en Christie’s

Durante la subasta más reciente de Christie's, H. Moser & Cie. consigue un precio récord en la venta de dos piezas en apoyo de la relojería artesanal suiza.
Rafael Fuentes
17 mayo 2017 20:50 Última actualización 18 mayo 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

El lunes, la manufactura independiente H. Moser & Cie estableció un nuevo récord de venta durante la última subasta de Christie’s, que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra. Subastados por la cantidad total de 100 mil francos suizos, las piezas vendidas en un único lote fueron el irreverente Swiss Mad Watch y el prototipo Swiss Alp Watch.

1
  

  

(Especial)

Con una caja hecha enteramente de queso suizo, el Swiss Mad Watch es la sarcástica respuesta a la forma descuidada e imprudente en que la industria relojera suiza utiliza el término “Swiss Made” para catalogar los relojes. Por su parte, el Swiss Alp Watch es la forma en que la manufactura independiente contesta a la inundación de smartwatches en el mercado. Con estas dos piezas, H. Moser & Cie critica la postura elitista y desfasada de la industria relojera suiza.

1
  

  

(Especial)

En un acto de coherencia, la manufactura donó el dinero recaudado durante la subasta a la Fondation pour la Culture Horlogère Suisse que promueve proyectos de formación de relojeros artesanos suizos, un oficio que está en peligro de desaparecer a causa de la extrema industrialización. Además, se comprometió a subastar todos los años un modelo de la serie Swiss Watch en apoyo a esta causa.

Más información: www.watchtimemexico.com.mx