AFTEROFFICE
buena vida

H&M se viste ecológico

La casa de modas sueca apuesta por materiales orgánicos como la seda extraída de moreras de cultivos ecológicos para elaborar sus prendas. La línea de ropa orgánica llegará a México el 10 de abril. 
Ruth Martín
26 marzo 2014 22:31 Última actualización 27 marzo 2014 5:0
Las prendas podrán adquirirse en la tienda H&M de Santa Fe. (Cortesía)

Las prendas podrán adquirirse en la tienda H&M de Santa Fe. (Cortesía)

Fue en la pasada edición de los premios Oscar cuando la actriz Penélope Cruz sorprendió a su llegada a la mítica fiesta post-ceremonia de la revista Vanity Fair con un vestido de la línea Conscious Exclusive, de H&M. Pocos esperaban que la actriz española cambiara su Giambattista Valli rosa pálido de la alfombra roja por una opción low cost en versión vestido negro de inspiración flamenca con volantes, adaptado para ella.

Su aparición era el presagio de lo que acaba de anunciar la casa de modas sueca: el lanzamiento de sus nuevas colecciones sustentables.

Será a partir del 10 de abril cuando podrán adquirirse las prendas de sus colecciones Conscious y Conscious Exclusive. Ésta última, más sofisticada y de precios más elevados, sólo estará disponible en 150 puntos de venta H&M seleccionados en el mundo, entre ellos México.

Ambas líneas muestran las posibilidades que ofrece la moda green, gracias a que introduce nuevos materiales como la piel orgánica procedente de la curtiduría sueca Tänsjö y la seda orgánica extraída de moreras de cultivos ecológicos.

Diseñada en colaboración con EVER Manifesto, un grupo experto en sostenibilidad, la línea Exclusive es una microcolección de edición limitada diseñada en tejidos de gran calidad, que se inspira en el folclore español y se fusiona con la tendencia bohochic.

Sedas brocadas, blusas de caídas suaves y complementos con apliques trabajados son algunas de las piezas que podrán adquirirse. Los precios, de momento en euros, oscilan entre los 9.95 y los 399.

1
Vestido de algodón orgánico (399 euros)

 

Ropa orgánica
2
Torera con bordados en dorado (49.95 euros)

 

Ropa orgánica
3
Blusón Tye.Dye (49.95 euros)

 

Ropa orgánica
4
Pendientes de líneas (129 euros)

 

Ropa orgánica
5
Bolso Bandolera (59.95 euros)

 

Ropa orgánica
6
Sandalia peep toe en piel (59.95 euros)

 

Ropa orgánica