AFTEROFFICE
DEPORTES 

Gutiérrez reconoce cualidades de su Ferrari

La escudería italiana presentó su nuevo bólido junto con sus tres pilotos: el finlandés Kimi Raikkonen, el alemán Sebastián Vettel y el mexicano Esteban Gutiérrez, quien destacó los privilegios del automóvil. 
Notimex
30 enero 2015 17:19 Última actualización 30 enero 2015 17:27
Ferrari presentó a sus pilotos de la temporada 2015. (Tomada de FB)

Ferrari presentó a sus pilotos de la temporada 2015. (Tomada de FB)

ROMA, ITALIA.-  El mexicano Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Ferrari, señaló que el nuevo SF15-T lo ha dejado satisfecho con el diseño. Además, dijo estar ilusionado con el rendimiento que puede llegar a dar, aunque sabe que la brecha que tienen que recortar este año es muy amplia

"El SF15-T es muy bonito, parece flexible aerodinámicamente y siempre está bien ver el resultado final del coche. Es el fruto del duro trabajo de todo el equipo, mecánicos, ingenieros y diseñadores que han puesto mucho esfuerzo en ello y me produce una gran satisfacción ver el coche completamente terminado”, expresó. 

Gutiérrez tiene ahora el puesto de reserva, pero el llegar a ser parte de un equipo con el calibre e historia es algo que le puede abrir opciones interesantes en el futuro.

Explicó que, por ahora, se enfoca en el papel que le toca desempeñar para colaborar en lo que pueda con el trabajo que tiene que hacer y probar los nuevos componentes a desarrollar.

"Voy a acudir a todos los Grandes Premios, pero mi papel de momento es el de tercer piloto y debo estar preparado para las circunstancias. Preparándome físicamente y también integrarme en el equipo que es muy importante para ver cómo se trabajan, la mentalidad, los diferentes aspectos del coche y estar lo mejor preparado posible", comentó el ex piloto de Sauber.

De esta forma, Guti cumple un sueño al llegar a un equipo del calibre e historia que tiene y espera se pueda concretar a futura su titularidad, “vestirme con estos colores es una nueva experiencia para mí. Ha sido una gran experiencia estar aquí estas semanas trabajando duro con el equipo y llevar el rojo encima es muy especial y muy emocionante, es otro nivel, supone muchas cosas alrededor".

Destacó que la felicidad del equipo será más palpable una vez que se pruebe junto a otros coche el SF15-T, pues sabe que el reto que tiene Ferrari para este año es muy complicado pues es renovar totalmente el coche con muchas partes que todavía tienen que probarse y mejorar para que el monoplaza sea la base de un coche más superior en la temporadas que vienen.

"Es un año de transición. El equipo está trabajando muy duro para tener éxito a corto plazo, evidentemente habrá dificultades, siempre quieres estar fuerte y mejorar el rendimiento del año pasado. Tengo muchas ganas de ver el coche en la pista para ver las mejoras, creo que vamos en el buen camino de cara al futuro”, comentó. 

Sobre el Gran Premio de México, Esteban expresó que fue una de las mejores noticias que tuvo el año pasado, pues estar presente con Fórmula Uno en su país es algo que le alegra e ilusiona para que en el futuro pueda participar ante sus compatriotas.