AFTEROFFICE
reflector

Gustavo Cerati ya tiene biografía íntima

El afamado músico, integrante del grupo Soda Stereo, cumpliría este martes 56 años y es recordado con el lanzamiento del libro "Cerati: La biografía". Se espera que en septiembre llegue a Chile, Colombia y México.
Agencias
10 agosto 2015 17:15 Última actualización 10 agosto 2015 17:19
Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en estado de coma. (Archivo)

Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en estado de coma. (Archivo)

El cantautor argentino Gustavo Cerati, una de las figuras emblemáticas del rock en América Latina, quien quedó inmortalizado gracias al grupo Soda Stereo, es recordado, a 56 años de su nacimiento, con el lanzamiento del libro Cerati: La biografía.

El pasado 8 de agosto se publicó en Argentina dicho libro del periodista Juan Morris, quien construyó este trabajo de 300 páginas en cuatro años y medio, tiempo que el cantante estuvo en coma. 

En él se reconstruye la vida del músico mediante entrevistas con amigos de la infancia, ex-novias en la época de Soda Stereo, compañeros de la facultad, músicos con los que tocó, amigos íntimos, entre otros. También cuenta con los testimonios de Lillian Clarke, madre del músico y su tía Dora. Se espera que en septiembre llegue a Chile, Colombia y México. 

Asimismo, la compañía Cirque du Soleil prepara tributo al grupo Soda Stereo. En este espectáculo que tiene previsto estrenarse en Argentina en 2017, y que posteriormente se contempla llevar a Chile y México, participarán Zeta Bosio y Charly Alberti, dos de los integrantes de la agrupación.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

El 15 de mayo de 2010, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica por una descompensación. El 18 de mayo se supo que se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en estado de coma.