AFTEROFFICE
deportes

Gustavo Ayón y Real Madrid, bicampeones de la Liga Endesa

La notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, llevó al Real Madrid a imponerse 91-84 al Barcelona Lassa en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, por lo cual logró el bicampeonato español con saldo de 3-1.
Notimex
22 junio 2016 18:50 Última actualización 22 junio 2016 19:6
El esfuerzo de Gustavo Ayón combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, llevaron al bicampeonato al equipo merengue. (Tomada de www.realmadrid.com)

El esfuerzo de Gustavo Ayón combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, llevaron al bicampeonato al equipo merengue. (Tomada de www.realmadrid.com)

MADRID.- Gracias a otra notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid se impuso 91-84 al Barcelona Lassa en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, por lo cual logró el bicampeonato español con saldo de 3-1.

Cobijados por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los merengues se repusieron de un arranque muy flojo para festejar el título número 33 de este equipo dentro del torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El esfuerzo del nayarita combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, quien se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, rindió frutos este miércoles y evitó que el drama se extendiera a un quinto y definitivo combate, el cual se hubiera disputado en el Palau Blaugrana.

De esta forma, los pupilos de Pablo Laso cumplieron con la misión de revalidar la corona, hazaña que la entidad madridista no disfrutaba desde hace 22 años; ahora, el récord del club en finales ligueras registra un aceptable 33-11.

Pero el camino hasta el momento de entonar We Are the Champions no fue nada sencillo, ya que el Titán y sus compañeros empezaron algo dormidos y permitieron que los culés se adelantaran 19-30, apenas en el amanecer del segundo cuarto.

Aunque quedaba mucho partido por delante, los nervios comenzaban a invadir las gradas madrileñas, mientras en lo más alto del recinto, aislados, brincaban sin cesar los hinchas catalanes que soñaban con regresar la eliminatoria a Barcelona.

Pero la ilusión de los visitantes fue muy efímera, pues la distancia de 11 puntos a su favor ya no se volvió a ver y de hecho, comenzó a recortarse a partir de un triple de Llull, el sello de la casa por excelencia.

En el meridiano de ese segundo capítulo, un nuevo tiro de a tres, ahora cortesía de Rudy Fernández, le dio la vuelta a los cartones; el resto del periodo fue un intercambio constante de ventajas que finalmente favoreció al Barça por magro 45-47 al descanso.

En el tercero, nuevamente inició con más ganas el conjunto de Xavi Pascual, pero sobre el cierre de dicho episodio, Ayón Aguirre se inspiró con cinco puntos consecutivos y dejó en excelente posición a sus compañeros de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.

A cinco del final, la escuadra blaugrana hizo un último intento de resucitar y se acercó a sólo un punto; sin embargo, el croata Ante Tomic falló un par de dolorosas canastas que bien pudieron cambiar el rumbo de esta emocionante final entre los dos mejores durante la etapa regular.

Laso supo administrar los últimos compases del duelo y la celebración “blanca” no se hizo esperar; en la otra cara de la moneda, al Barcelona sólo le queda rescatar el histórico logro de su capitán Juan Carlos Navarro, nuevo máximo anotador en la fase de playoffs de la Liga Endesa, con mil 869 unidades.

Siguiendo en el plano individual, Ayón culminó una envidiable segunda campaña con la casaca “merengue” con un registro de nueve puntos, nueve rebotes y dos robos. En tanto que el mejor encestador del Madrid hoy fue Llull con 21 unidades, además aportó dos rebotes, cinco asistencias y cinco faltas provocadas.